lunes, 25 de noviembre de 2013

Forma reactiva, Homofobia no tan cierta.

Forma reactiva, Homofobia no tan cierta.

Sociedad

homofobia



LOS MECANISMOS DE DEFENSA
Son defensas desarrolladas por el yo (ego) para manejar la ansiedad o prevenir su surgimiento. La ansiedad puede tener tres orígenes:

• La ansiedad de realidad , que es el temor que surge ante la amenaza o los peligros reales.

• La ansiedad neurótica , que es consecuencia del temor de que los impulsos de ello se salgan de control y lleven al sujeto a cometer un acto por el que será castigado.

• La ansiedad moral , generada por el temor de los individuos a transgredir el código moral.


prohibicion


Forma Reactiva como mecanismo de defensa.

En psicología, la formación reactiva es un mecanismo de defensa consistente en la expresión opuesta a la del deseo que el sujeto tiene pero evita, por motivos de censura. El motivo es que el sujeto anticipa censura moral a causa de la expresión de su deseo.
Ejemplos de formación reactiva son la expresión de amor cuando se tiene odio hacia el otro y viceversa, el orgullo y la soberbia por arrepentimiento, etc.
De este modo, y de acuerdo con lo expresado, la formación reactiva es una actitud o hábito psicológico que marcha en sentido opuesto a un deseo proveniente del mundo de lo reprimido. Tal actitud o hábito se han constituido como reacción contra el deseo: así, podemos encontrar un excesivo pudor o autonegación, en personas con tendencias pulsionales exhibicionistas de raigambre inconsciente.

Ejemplo: Un chico que siente cierta atraccion por otro hombre o a algo homosexual pero se defiende mentalmente Expresando odio por ello.

Asi tambien como los pedofilos que crear movimientos en contra de la pedofilia...

Actitud opuesta a un deseo reprimido constituída como reacción ante éste último. Por ejemplo, mostrar pudor frente al exhibicionismo....


Forma reactiva


No debe confundirse con transformación en lo contario, donde del exhibicionismo se pasa al voyeurismo. Más que una defensa independiente, la formación reactiva es considerada como un reaseguro de una represión ya establecida. Es una represión donde la contracatexis se manifiesta ostensiblemente. La formación reactiva no surge cada vez que hay peligro instintivo, sino que se constituye como hábito: ha modificado la personalidad misma como si el peligro estuviese siempre presente. Por ejemplo: el hábito de la limpieza.


Miedo a aceptar

Forma reactiva, Homofobia no tan cierta.


Sociedad
homofobia



Comentar es agradecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario