Nvidia insiste: Un PC siempre será superior a cualquier consola, incluidas PlayStation 4 y Xbox One. El fabricante de hardware volvió a expresarse con rotundidad al defender su plataforma de referencia, explicando por qué un jugador debería mirar más allá de la batalla que mantienen Sony y Microsoft.
En plena guerra de consolas, el jefe de ventas Matt Wright defendió la superioridad de un PC frente a las consolas de nueva generación. El directivo considera un error plantear la guerra de la Next Gen como una batalla cerrada entre Xbox One y PlayStation 4: "Estamos ofreciendo nuestros PCs 'small form-factor' como alternativa a las consolas Next Gen. Los jugadores más entusiastas quieren el último sistema de juegos, y eso es un PC".
Sus declaraciones, recogidas por el portal MCV, intentaron abrir el debate, recordando que hay vida más allá de Xbox y PlayStation. Para vencer esta dicotomía, Wright explicó algunos de los pasos realizados por Nvidia para ampliar los horizontes de los ordenadores: "Queremos que que el juego en PC sea lo más simple posible, y consideramos que se está convirtiendo en una opción relevante y atractiva para los jugadores casuales", y agregó: "Un PC siempre estará por encima de cualquier consola lanzada. Además, trae consigo todas las ventajas de un ordenador".
Resulta interesante observar la evolución de esta plataforma en los últimos años. Tras un bajón propiciado por la aparición de las tabletas, los jugadores han vuelto a prestar atención a esta plataforma. Buena parte de este éxito guarda relación con Steam, la receta contra la crisis de muchos jugadores. Allí es fácil encontrar los mejores juegos al mejor precio, y en algunos casos puedes jugarlos a una calidad superior a cualquier consola. Cierto, el jugador se pierde algunas exclusividades, pero es una opción a tener en cuenta.
El eterno debate
Además, el anuncio de las Steam Machines de Valve -apoyadas, por Nvidia- podría suponer otro impulso más para los ordenadores. Y es que el objetivo de estas consolas pasa por tomar lo mejor de un PC y llevarlo al televisor de nuestra casa, ofreciendo además contenidos multimedia y servicios de streaming, gracias al poder de SteamOS.
http://www.youtube.com/watch?v=5d1ZOYU4gpo
Pero sin duda, lo mejor de estas 'consolas' es su carácter abierto. Si tu Steam Machine se queda obsoleta, bastará con que cambies alguna pieza, algo impensable en las consolas tradicionales. Además, a partir de 2014 podremos escoger entre sistemas punteros y con prestaciones ultra, o dispositivos más asequibles, como el que ofrece iBuyPower por un precio que no supera el de Xbox One.
http://www.youtube.com/watch?v=-6YUVwGQvzM
Obviamente, Nvidia tiene sus motivos para defender este discurso, pero no está de más mirar de vez en cuando a los ordenadores. Al fin y al cabo, son el origen de la escena y, probablemente, el futuro de la misma.
Y tú, ¿con qué plataforma te quedas?
0 comentarios:
Publicar un comentario