"Dios los bendiga, gracias a todos por hacerme feliz", dijo conmovido el cuate, el amigo de todos los niños, el actor, conductor y cantante Xavier López Chabelo después de recibir un reconocimiento por parte del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.
El homenaje se llevó a cabo en la Sexta Feria de Valores de los Servidores Públicos en el Centro de Convenciones. Antes de pisar el lugar, el actor de películas como "Chabelo y Pepito detectives", "Chabelo y Pepito contra los monstruos", saludó a niños y adultos.
Pero no sólo los niños se acercaron a él, los adultos también se sintieron atraídos por su presencia, pues Chabelo es uno de los artistas mexicanos que ha sido parte de la niñez de muchas generaciones.
Uno de los momentos más emotivos fue su entrada al Centro de Convenciones, la cual causó euforia entre los presentes, pues al verlo los aplausos no se hicieron esperar, así como la unión de cientos de voces que repitieron una sola palabra, ¡Chabelo, Chabelo, Chabelo!.
Los niños se sentaron a admirarlo. Luego continuó el evento protocolario con la presentación de un video con el tema: Materia de ética estatal; seguido de un discurso por el niño Juan Daniel Rocha Juárez, estudiante de la primaria Ignacio Allende quien manifestó estar muy emocionado por conocer al conductor del programa "En familia con Chabelo".
Juan Daniel Rocha Juárez leyó un cuento y recalcó la importancia de los valores familiares. Por otra parte, Isabel Tinoco Torres, secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas agradeció la presencia de la persona que el año pasado ganó 2 Récords Guinnes, el primero por mantenerse durante 44 años como conductor infantil y el segundo por 53 años con su personaje de Chabelo.
La secretaria destacó la labor del artista, él cual se ha encargado de promover y difundir los valores familiares, persona que además nació en León y que es admirado por su gran sentido del humor. "Xavier López Chabelo recibe este reconocimiento por parte de todos los guanajuatenses".
El amigo de todos los niños manifestó su emoción: Nadie es profeta en su tierra, tengo la satisfacción y el orgullo de haber recibido este reconocimiento por parte del gobernador. Dios los bendiga, gracias a todos por hacerme feliz".
En su mirada se distinguió orgullo y felicidad; el público se levantó de sus asientos para aplaudir al niño más grande de México. Las porras no se hicieron esperar en honor al conductor. En el homenaje, Xavier López estuvo acompañado de su querida esposa Teresa Miranda.
El amigo de todos los niños ha participado en más de 30 películas y ha grabado más de 30 discos infantiles, su última actuación a parte de su programa, fue en la serie de televisión "Los simuladores".
0 comentarios:
Publicar un comentario