El pequeño Reino de Suazilandia se caracteriza por tener un rey poligámico y totalitario, aunque muy popular entre los habitantes. Además, se pueden comprar esposas a cambio de vacas.
Sin embargo, el país es mucho más que eso: con una cultura rica y una monarquía sorprendemente popular, constituye un destino único para los turistas.
Suazilandia está situado entre Sudáfrica y Mozambique y es la ultima monarquía absoluta del mundo. Pero su rey, según los locales, es moderado y muy popular porque ha mantenido unida a la cultura suazi.
Un reportero de la CNN en español visitó el tradicional pueblo, y allí un líder tribal le explicó el sistema familiar del país. "En la cultura suazi puedes tener cuantas esposas quieras siempre y cuando puedas mantenerlas. Por ejemplo, si una es virgen, puedes comprarla por 17 vacas, sino podemos negociar".
La práctica de pagar con vacas por una esposa, conocido como lobola, es común en algunas culturas del sur de África, aunque es muy criticado en países africanos cada vez mas occidentalizados, es un sistema que se ha mantenido relativamente intacto por siglos.
0 comentarios:
Publicar un comentario