viernes, 14 de febrero de 2014

Riquelme dijo que volvería a jugar en la 5ta fecha del Torn

Riquelme: "Se me arrancó el aductor y todos sabían que tenía para tres meses"

Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme rompió el silencio. Aseguró que su lesión fue grave y que "recién van dos meses y medio" de los tres que le demanda la recuperación. Además, expresó que les hizo bien no ganarle a River en el receso porque "a veces los clásicos te confunden". Y disparó: "El verano pasado pasó lo mismo y después le ganamos en cancha de River. Ahora, creemos que vamos a ganarle en la nuestra".


Riquelme dijo que volvería a jugar en la 5ta fecha del Torn

Desde la lesión del 24 de noviembre pasado, Juan Román Riquelme se había llamado a silencio. Pasó el final del campeonato, las fiestas de fin de año y el receso de verano, con pretemporada incluida. Mientras el resto se ponía a punto, el enganche hacía lo propio para recuperar la zona afectada por el desgarro con desprendimiento en su aductor derecho.

A partir de ahí, pasaron 81 días hasta que Riquelme volvió a hablar. Y aclaró que su lesión fue más grave de lo que todos hablan y que se encuentra en perfectas condiciones. A continuación, los fragmentos más importantes.

La recuperación de la lesión: "Me siento bien. Se habla mucho pero yo sé que es normal en un club tan grande como es Boca, el club más grande del país. Se me arrancó el aductor y sabíamos que íbamos a tener para tres meses. Me encuentro de la mejor manera, pero van 2 meses y medio".

"Todo va pasando como se tenía planeado. Tocó perder con River y se habló de que ya jugaba. Si sucedía lo mismo con Newell's dirían que tenía que jugar con Belgrano. Nosotros tenemos las cosas claras, mi lesión va bien y trabajé sin problemas las últimas semanas. Cuando vuelva no quiero sentirlo y sí que la gente la pase bien viéndome jugar a la pelota".

"A mí también me hubiese encantado jugar. Yo también quiero jugar, amo jugar al fútbol. Estoy bien, tengo las cosas claras. El médico también y los kinesiólogos también. Tengo la suerte de contar con un entrenador que tiene seguridad y él es muy seguro. Sabía que yo tenía para tres meses y van dos meses y medio".

"No se hace dura la espera, estoy grande y ya me acostumbré. Se me arrancó el aductor, no es simple. Es dolorosa la lesión, bastante fuerte. Ahora me encuentro de la mejor manera, cuando me toque jugar lo disfrutaré mucho".

El andar de Boca: "El equipo está bien, tenemos buen equipo y buenos jugadores. Vamos a pelear el torneo hasta el final. La gente se merece una alegría. El domingo jugó contra un buen equipo y Boca hizo un buen trabajo. A mi entender merecía ganar el partido porque tuvo varias situaciones de gol".

Los clásicos de verano: "El equipo se encuentra bien, no ganó los clásicos y creemos que nos sirvió mucho. A veces ganar todos los clásicos te confunden. Ahora te preparas de otra manera. En el verano pasado pasó lo mismo y después le ganamos en cancha de River. Ahora, creemos que vamos a ganar el clásico en nuestra cancha".

0 comentarios:

Publicar un comentario