El hombre, imputado por el presunto homicidio de un joven que cayó de un séptimo piso en Pergamino, afirmó que la situación se le fue de las manos
El hombre acusado de haber arrojado al novio adolescente de su hija por el balcón desde un séptimo piso, en enero de 2012, en la localidad de Pergamino, imputado por homicidio, aseguró este miércoles que la situación se le fue de las manos, durante el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de ese distrito.
En tanto, la Fiscalía solicitó este miércoles la pena de prisión perpetua para el imputado, la misma sanción que pidieron los abogados de la familia de Iván Hortiguera, el adolescente de 16 años que murió tras caer del balcón.
El fiscal Nelson Mastorchio pidió prisión perpetua para Norberto Fabián Núñez de 46 años, padre de la novia de la víctima.
Asimismo, Néstor Liber Alvarez, abogado del imputado dijo que su defendido ejerció una "presión psicológica".
El defensor de Núñez reconoció que hubo una "instigación al suicidio".
Por su parte, el acusado hizo uso este miércoles del derecho de expresar "sus últimas palabras" tras los alegatos y admitió que debido a que encontró al adolescente con su hija la situación "se me fue de las manos".
El tribunal integrado por los jueces Guillermo Burrone, Miguel Angel Gaspari y Danilo Cuestas pasaron a un cuarto intermedio para el viernes 14 de marzo, fecha en que darán a conocer el veredicto del fallo.
El abogado de la familia de la víctima, Pablo Caldentey, pidió al tribunal que se condene al imputado con la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por alevosía".
El hecho ocurrió el 6 de enero de 2012, en un departamento del séptimo piso de Goyita Salas 440, del barrio Virgen de Guadalupe, en la localidad de Pergamino.
En aquella oportunidad, la novia del adolescente, que por entonces tenía 14 años, estaba en su casa y llamó durante la noche a Iván para que fuera a su casa ya que su padre había salido.
El hombre cuando llegó a su casa por la mañana fue a la habitación de su hija y encontró a los novios durmiendo juntos.
Inmediatamente, el padre de la chica comenzó a gritar e insultar al adolescente, lo golpeó y le dijo que se fuera de la casa.
Vecinos declararon que el hombre amenazó al joven y le dijo: "Andate de acá, te voy a matar, si no te tirás, te tiro yo".
El chico cayó desde el balcón del departamento del séptimo piso en el que se encontraba con su novia y murió en el acto.
0 comentarios:
Publicar un comentario