jueves, 27 de febrero de 2014

Conductores enojados y cabrones, peligro al volante

Argentina tiene un lamentable récord en cuanto a muertes y heridos por accidentes de tránsito,Pero, aparte de eso, hay una gran parte de conductores cuyo comportamiento y modales no son de lo mejor. Todo lo contrario, son un peligro al volante debido a su agresividad e irritabilidad inusual, aportando una cuota más a las chances de generar un accidente de tránsito, además de que muchas veces estos incidentes terminan con los protagonistas involucrados en una vergonzosa pelea.
Además, es muy común ver como un conductor cabrón permanentemente insulta y agrede verbalmente a otros conductores solo por hacer algo que no le gustó, tengan o no la razón. Esos conductores, como es sabido, no solo son agresivos en las calles. También manifiestan su agresividad en toda ocasión con el prójimo, ya sea en el ámbito laboral, en su propia familia, en reuniones o con parientes y/o amigos, etc.
Estallan como pólvora ante cualquier situación algo conflictiva y reaccionan agrediendo tanto verbal como físicamente a quién se le cruce en su camino.

Gracias a ellos, es que nuestro país posee otro "record" involucrando a estos conductores.
Es decir, Argentina ocupa los primeros lugares en conductores insultadores.

Estos conductores suelen estar, por lo general, muy "apurados" en todo momento. Es común verlos, en una cola esperando la luz verde, cuando antes de que el semáforo autorice el paso, cómo comienzan a usar la bocina insistentemente y si los vehículos que están delante de él no se mueven, comienzan a insultar a diestra y siniestra.
Otra ocasión muy común y muy peligrosa es cuando un conductor circula por una autopista, por el carril rápido a la máxima velocidad autorizada, que puede ser de 100 o 110 k/h. Detrás de ese vehículo se suele formar una fila de autos que pretenden ir a mayor velocidad, por supuesto superando la velocidad máxima permitida. Si no lo pueden superar inmediatamente, el o los que manejan atrás del vehículo que va a 100 comienzan a impacientarse y a insultar al conductor aludido. Suele pasar que en el momento del sorpaso, el que insulta se le sube aún más la adrenalina y la ira, y gira su cabeza hacia el vehículo que está sobrepasando y hace gestos con las manos.
Este es un momento de máxima peligrosidad, ya que ese conductor, por ocuparse de insultar, descuida el manejo dejándo el automóvil a la deriva por unos segundos, suficiente para provocar un accidente.

Conductores enojados y cabrones, peligro al volante
calles
rutas
Se puede llegar a identificar a esos conductores. Los denominados "conductores agresivos" (quien realizan violencia vial) son más hombres que mujeres y principalmente son violentos cuando van solos en el auto. Aunque, últimamente se verifica que, cada vez más mujeres manifiestan ese comportamiento agresivo.
Se los puede reconocer por:
-Tocar la bocina permanentemente (es preferible hacer luces).
-No respetan los carteles de "Pare", las distancias entre los vehículos ni las distancias de frenado.
-No respetan los semáforos (o los pasan cortando en amarillo).
-Grita por todo y a todos.
-Hace gestos con la cara o las manos.
-Hace luces o encandila a los otros automovilistas.
-Se pega al paragolpe del auto que va adelante (lo que se denomina "ir chupado" o "en la succión").
-Pasa al auto que va adelante por la derecha.
-Acelera el motor como para apurar a los demás.

Consejos para evitar convertirse (o convertir a otros) en un conductor violento:
-Tratar de ser paciente y cortés.
-No manejar cuando se está enojado por algo.
-Evitar tener que correr saliendo con tiempo y anticipación a donde fuera que vaya.
-Evitar el tráfico pesado.
-No usar la bocina insistentemente.
-Escuchar música relajante.
-Respetar velocidades y sus carriles.
-No adueñarse del carril rápido o de traspaso.
-Anticipar las maniobras con los guiños del auto.

Y si estamos siendo acosados por uno de estos conductores agresivos:
- Cederle el paso, aunque nosotros tengamos prioridad.
-Si vamos circulando por la autopista, a la máxima velocidad permitida, y por el carril rápido, poner la luz de giro, girar por unos segundos a la derecha ( si se puede) y permitirle el sorpaso. De seguro, como para sobrepasarnos deberá ir a una velocidad superior a la permitida, más adelante deberá afrontar una multa por exceso de velocidad.
- Nunca responder a los gestos y palabras insultantes que esté propinando el personaje (aunque, a veces, la falta de respuesta al insulto enfurece aún más al individuo).

0 comentarios:

Publicar un comentario