Cada segundo que pasaba esa noche significaba para ellos una agonía quizás el fin de una vida bien vivida como tal, o el comienzo de otra que podría ser mejor, aunque viendo como avanzaban ellos casi sin oposición...resultaba casi utópico pensar que luego de esa noche de 1942, las cosas mejorarían en París...
El llegó al departamento puntual como siempre, a las 8.20 de la noche, zigzagueando entre callejuelas perfumadas con aromas de vinos, crossaints, quesos o putas viejas, no era cuestión que lo vieran, la calle estaba muy peligrosa en esos momentos, no se podía confiar en nada ni en nadie.
Abrió el amplio portal de madera maciza, cada dia estaba más pesado...pensó él, o quizás cada dia él estaba más débil, hay que reconocer que no estaba llevando una dieta muy equilibrada últimamente, cuando llegó al 3A, tocó la puerta con los 6 golpecitos suaves que ya eran costumbre, podría haber tenido la llave del departamento, pero sería riesgoso para ella, cuando se es alguien de cierto renombre, las cosas pueden empeorar...
Ella abrió la puerta, estaba vestida con el desaville rosa que a él tanto le gustaba, el mismo que lucía su abuela en la pintura que coronaba la sala principal de la lujosa residencia, se besaron, abrazaron y acariciaron como si fuera la última vez....quizás lo sería, nunca se sabe que pasara mañana....
Luego de hacer el amor de forma apasionada como 2 adolescentes, aunque ya habían vivido mucho, ella tenía 20 años y el 26...se sentaron a la mesa, con la luz apagada, iluminados por la luna llena sobre un París revuelto en el que se escuchaban a lo lejos, aunque cada vez más cerca ruidos de sirenas, explosiones y gritos....
Comieron pan, salami, queso y bebieron una buena botella de vino, aunque en otros momentos sería una cena normal, digamos pobre, en estos momentos era la gloria misma, gracias a que ella era una figura conocida podía conseguir ciertos privilegios....
Luego hicieron el amor 2 veces más, entre Mickeys, avestruces de tela y obras de arte fuera de contexto en esos momentos, sabían que sería esa la última noche hasta que todo se calmara, mañana a la tarde se reunirían para marchar al sur, y luego a Estados Unidos, ella tenía muchas posibilidades en Hollywod y él era un exquisito decorador...
A las 6 de la mañana él se levantó, preparó el cafe, desayunaron con los restos del pan de la noche, se besaron, acariciaron, e hicieron el amor antes de salir de la casa, el trataría de ir por lugares sombríos, preparar las cosas y esperarla a ella esa tarde.
Ella dedicó todo el dia a vagar como alma en pena por su departamento, sabía que quizás no volviera a ver sus cosas nunca, todavía persistía el aroma a las noches de lujuria, cuando cerró la puerta, tenía la impresión que sería la última vez, inspiró lo más profundo que pudo el aroma familiar de sus comidas, sus muebles, sus alegrías, sus penas y su amor, nunca nadie podría robarle esa sensación.
En el viaje ella pensaba que las cosas cambiarían para mejor, los aliados eran cada vez más fuertes y los nazis caerían, ella volvería a su profesión de actriz y recuperaría el tiempo perdido filmando miles de películas!!!, él sería el gran señor encargado de proyectos faraónicos de decoración de lugares recontruidos después del fin de la guerra!!!, ya no importaría su religión, en el nuevo París no importarían las religiones, los colores o las nacionalidades!!!!, en eso pensaba ella mientras pasaba por calles destruidas, gritos, sirenas y bombas cada vez más cercanas......
Esta historia se me ocurrio hoy, dia de los enamorados al ver esta nota, ojala les guste....
Departamento cerrado en 1942 intacto......
Esta historia suena como algo increible o el comienzo de una gran producción de Hollywood.
En 2010 un departamento parisino ubicado cerca de la Opéra Garnier, desocupado desde 1942 fue descubierto... .
Era propiedad de Madame de Florian ( una mujer de la alta sociedad y actriz ) que huyó hacia el sur de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, dejando todo atrás.
Ella nunca volvió a París , pero siguió pagando los gastos del departamento hasta el día que murió cuando tenía 91 años.
Poco tiempo después de su muerte un martillero llamado Oliver Choppin entro en el departamento por primera vez en más de 70 años.
"Había un olor a polvo viejo ", dijo Choppin, caminando bajo techos altos de madera , más allá de una vieja estufa de madera y piedra y del fregadero en la cocina , vio a un avestruz de peluche y un Mickey Mouse de juguete que data de antes de la guerra .
Estaba lleno de piezas de taxidermia, en esa epoca era común tener la taxidermia en casa, de hecho, era un signo de riqueza.
Entre todas las piezas de arte, estaba a punto de ver en los 140 metros cuadrados de la casa una pintura de Giovanni Boldini, pintor muy famoso en los finales del siglo 19, se trata de un hermoso retrato realizado a una hermosa joven francesa que resultó ser la musa del artista, la bella abuela de Madame de Florian, personaje de la mas alta sociedad del Paris de 1888, en este retrato la modelo tenia 24 años.
En un principio, el experto no pudo encontrar ningún registro de la pintura, hasta que encontro una tarjeta con una nota de amor garabateadas por Boldini, luego se encontraron una gran cantidad de cartas de amor entre el pintor y su musa, la pintura se vendió por € 2,1 millones , un récord mundial para el artista.
El resto de las cosas quedan en el departamento hasta hoy, por desgracia, esta casa no está abierta al público y es propiedad de los herederos.
viernes, 14 de febrero de 2014
Amor abandonado 70 años despues.....(Casa Abandonada)
2/14/2014
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario