jueves, 27 de febrero de 2014

Facundo Moyano: La Cámpora Da lástima

Facundo Moyano, contra La Cámpora: "Da lástima que sólo tengan para ofrecer obediencia ciega"

El diputado nacional, hijo del líder de la CGT opositora, cuestionó a la agrupación kirchnerista y a Andrés Larroque; defendió a Sergio Massa y dijo que "apostará" por él en 2015


Facundo Moyano: La Cámpora Da lástima


Facundo Moyano está dispuesto a dar la polémica. Luego de presentar en el Congreso un proyecto para regular las elecciones gremiales, que ya tiene resistencias dentro de la CGT opositora que conduce su padre, Hugo Moyano, el diputado nacional se despachó hoy contra La Cámpora y su referente, Andrés Larroque.

"Me da lastima que esta juventud tenga para ofrecer obediencia ciega. Lo nuevo son las ideas y propuestas innovadoras", dijo Moyano hijo en radio La Red, consultado por su alejamiento del kirchnerismo y su relación con La Cámpora, con quien había hecho una alianza política en 2011 para llegar al Congreso. "Si la juventud solamente se prepara para obedecer, estamos perdiendo una oportunidad interesante", agregó.

El diputado justificó su postura en que él se alejó por sus propias convicciones. "No entré al Congreso para votar la ley antiterrorista o la ley antiART", le reprochó públicamente a los legisladores oficialistas que aprobaron el año pasado dos normas muy cuestionadas por sectores sociales y gremiales. "Tenemos que repensar el rol de los jóvenes de cara a la política que viene", planteó, y señaló: "Lo nuevo son las ideas y propuestas innovadoras".

Moyano incluyó dentro de esas "ideas innovadoras" su reciente proyecto de ley de regulación de elecciones gremiales. La propuestao prevé eliminar buena parte de los requisitos para poder competir por la conducción de un gremio, fija la elección directa en organizaciones de primer grado y traslada la competencia de la aplicación del Ministerio de Trabajo al Poder Judicial.

El proyecto fue el eje central de la reunión del consejo directivo de la CGT opositora que se realizó ayer en la sede de la calle Azopardo. Los popes sindicales, que no ocultan su resistencia a los cambios, destacan que el proyecto "sólo regula las elecciones gremiales" y no "todo el esquema sindical". Por ejemplo, no pone fin a la reelección ilimitada de los secretarios generales.

Pese a las resistencias, Moyano aseguró que su padre, líder del sindicato de camioneros, "está de acuerdo", y contó: "Yo no voy a presentar un proyecto con mi viejo en desacuerdo. Lo defiende mejor que yo".

¿Scioli o Massa?

Definitivamente alejado del kirchnerismo, Facundo Moyano ya se mostró en el verano junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Hoy dijo que apostará al tigrense en 2015 y evitó hacer alusión sobre el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"No quiere decir que sea massista, pero pongo una ficha ahí", admitió el legislador, que no se sumó formalmente al bloque del FR en la Cámara baja. Pero no escatimó en tirarle flores: "Sergio es una persona que demostró tener una gran capacidad de gestión".

Como antes reprochó a la juventud que ingresa a política, Moyano cuestionó al peronismo, pero no hizo referencias sobre la reciente incorporación en el massismo de Raúl Othacehé, intendente de Merlo desde 1991. "El peronismo en términos de partido no tiene nada nuevo que proponer", dijo Moyano, y agregó: "Esto de hablar de Perón y Evita, de cuestión mitológica, se están quedando en el tiempo. La juventud tiene que motorizar la mística, pero con lo nuevo, no con lo viejo del peronismo".

EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR
Facundo

0 comentarios:

Publicar un comentario