viernes, 14 de febrero de 2014

“Defendemos el bolsillo, el horno y la heladera de la gent

El ministro de Economía justificó la inflación. "Hubo una campaña orquestada y ahora se acabó el cuentito del Pastorcito mentiroso".


Luego de dar a conocer ayer por la tarde el nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional (IPCNu), que según el INDEC, arrojó un incremento en los precios en enero del 3,7%, el Gobierno reconoció la mayor inflación de los últimos 12 años. En este escenario, el ministro de Economía insistió con que "los especuladores quieren el plan que siempre aplicó la derecha que es la reducción del gasto público" y destacó que el Gobierno "defiende el bolsillo de la gente".

"Las maniobras especulativas son claras y el Gobierno sólo está trabajando para defender el bolsillo, el horno y la heladera de la gente. Estoy dispuesto a discutir, pero necesitamos opiniones serias, no al que está diciendo que bajemos el gasto público", manifestó Kicillof en diálogo con radio Del Plata.

Al mismo tiempo, el ministro reconoció que en enero hubo un fenómeno fuera de lo común con los precios, pero apuntó nuevamente a los medios de comunicación y a los empresarios. "La gente se asustó, pudieron sembrar el terror. Decían que el Gobierno se iba a ir que no funcionó nada. Hubo una situación de precios que nosotros logramos modificar. De hecho, antes del anuncio, revisé los diarios panfletarios y el 21 de enero decían que iba a ver una corrida cambiaria", aseguró Kicillof y agregó: "Hubo una campaña orquestada y ahora se acabó el cuentito del Pastorcito mentiroso".

0 comentarios:

Publicar un comentario