Lento y sin chispa, Messi atraviesa el peor momento de su carrera
El delantero argentino Leo Messi ha vuelto a sus hábitos alimenticios del pasado tras la llegada del Tata Martino, según informa 'Sport'. 'La Pulga' modificó notablemente su dieta durante la etapa de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana, en la que se incorporó el pescado y se vio reducida la carne.
Leo Messi ha vuelto por sus fueros en materia alimenticia, según informa el diario 'Sport'. El rotativo deportivo catalán asegura que con la llegada esta temporada del Tata Martino al banquillo azulgrana, el delantero argentino ha visto una oportunidad dorada de dejar a un lado los cambios en la dieta que adoptó durante la etapa de Pep Guardiola y la posterior de Tito Vilanova.
Cuando el entrenador de Santpedor llegó al primer equipo del Barcelona, los hábitos alimenticios de unos futbolistas que se habían dejado llevar en la recta final de la era Rijkaard eran manifiestamente mejorables, y Guardiola se puso manos a la obra. En el caso de Messi, que consumía mucha carne y refrescos carbonatados, su nueva dieta incluía el pescado, algo que la estrella barcelonista apenas consumía.
El pescado fue el eje principal sobre el que giró la alimentación del argentino tras una reunión del cuerpo médico con Pep Guardiola, quien ordenó además incluir abundantes cantidades de frutas y verduras en detrimento de otros alimentos que aportan más hidratos de carbono. Con el cambio de dieta de Messi llegó su etapa de mayor regularidad gracias a la ausencia de lesiones, lo que permitió ver la mejor versión del argentino
Según 'Sport', el argentino ha dejado de lado todos los platos con pescado y ha vuelto a priorizar la carne en su dieta -es conocida su predilección por los asados argentinos-, todo ello con el beneplácito de su compatriota, el Tata Martino. Esta temporada las lesiones musculares han vuelto a lastrar el rendimiento de Messi sobre el terreno de juego, dejando abierta la posibilidad de que la dieta vuelva a ser un quebradero de cabeza en el futuro para el jugador y, por elevación, para el propio Barcelona, que ya ha tenido que lidiar con largas ausencias de su estrella.
0 comentarios:
Publicar un comentario