Un terremoto 8,2 grados de magnitud sacudió la costa de Chile el martes a las 8:46 de la noche, hora local y tuvo una profundidad de 12.5 millas. Hasta el momento, se han reportado 6 muertos pero esperan que el número aumente. 300 prisioneras escaparon de un centro penitenciario de la ciudad de Iquique en medio del desconcierto y autoridades cancelaron una alerta de tsunami en la costa de Chile la madrugada del miércoles .
La presidenta Michelle Bachelet decretó zona de catástrofe en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, dispuso el control militar de las zonas más afectadas, para garantizar la seguridad, y se preparó para viajar a la zona este martes. Unas 350 reclusas de la cárcel de mujeres de Iquique se fugaron durante el seísmo y según la policía, sólo algunas decenas habían sido detenidas o regresaron voluntariamente al penal durante la noche.
Las autoridades locales esperaban la luz del día para evaluar los daños ocasionados por el seísmo y el posterior tsunami que se abatió sobre la costa, con olas de dos metros o más en algunas localidades. Más de una treintena de vuelos desde y hacia las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta fueron cancelados por las autoridades aeronáuticas, que señalaron que la situación se evalúa de forma permanente, para reanudar la actividad lo antes posible.
miércoles, 2 de abril de 2014
Chile Sufre las Consecuencias después del Terremoto
4/02/2014
No comments
Chile Sufre las Consecuencias después del Terremoto que azotó sus Costas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario