Facebook continúa su carrera frenética de adquisiciones comprando empresas con tecnologías "disruptivas" tratando ir un "un paso más allá" de sus tradicionales competidores Apple, Amazon y Google, todo esto con el objetivo de apostar en la búsqueda del "Next Big Thing".
Hace dos mes atrás Facebook hizo pública la noticia de la adquisición de la aplicación de mensajería para móviles Whatsapp por un monto de 19 billones de dólares según la cadena de noticias CNN. Una cantidad de dinero astronómica si nos basamos en los fundamentos que soportan el negocio de Whatsapp.
Algunos "gurús" y "expertos" financieros principalmente de Silicon Valley, resaltan que el valor de Whatsapp radica en la cantidad de usuarios que tienen en su red, cerca de 450 millones y creciendo. Sí, esto tiene un valor y estoy de acuerdo con este juicio de valor pero, ¿19 billones?, no creo.
Esta semana Facebook anunció una nueva adquisición de una empresa desarrolladora de soluciones de "Virtual Reality" llamada Oculus VR. Esta vez la empresa desembolsó 2 billones de dólares. Aunque el tema de la realidad virtual es algo tiene mucho tiempo en el medio y no termina de despegar, aun así pienso que la tecnología de Oculus es muy prometedora, principalmente en área de los juegos de videos y el entretenimiento.
Obviamente, Virtual Reality y fabricación de hardware no tienen nada que ver con el core business de Facebook, lo que representa todo un serio desafío a la dirección de Facebook sobre qué acciones tomar para monetizar esta tecnología e integrarla en el ecosistema tecnológico de la empresa.
Fuente: Blog Capacity
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