miércoles 2.04.2014
Diario popular
El 60 por ciento de los británicos apoya una acción bélica contra nuestro país, que descartó en varias oportunidades una reacción militar para recuperar la soberanía de las Islas usurpadas en 1833
El 60 por ciento de los británicos apoya acciones militares por parte de Gran Bretaña contra Argentina para defender la soberanía de las Islas Malvinas, según un sondeo publicado este lunes en Inglaterra.
De acuerdo a la encuesta de la cadena Sky News, dada a conocer por el periódico inglés Yorkshire Post, seis de cada diez británicos cree que el Reino Unido "debería mantener todas las opciones abiertas", incluida la posibilidad de una acción militar, a la hora de responder a Argentina por la disputa de soberanía de Malvinas, a pesar de que el país sudamericano descartó la posibilidad de una invasión militar a las Islas.
El sondeo se conoce durante el segundo día del referéndum en las islas australes, que busca dar un mensaje político internacional, aunque se sabe a priori que es una acto ilegal.
Argentina, que reclama las Malvinas desde 1833, cuando tropas del imperio desalojaron a las autoridades y habitantes argentinos, ha dejado claro que no reconocerá el referéndum, que considera ilegal.
Naciones Unidas demanda desde 1965 que las partes se sienten a negociar, un hecho al que se rechaza Londres. El Reino Unido considera a las Malvinas como uno de sus 14 territorios dependientes de ultramar (antiguas colonias) y defiende que su presencia en el Atlántico Sur se remonta al siglo XVII.
En 1982, Argentina y el Reino Unido se enfrentaron en una guerra por la soberanía de las islas, en un conflicto armado ganado por los británicos, que terminó con 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños muertos.
Desde entonces, el gobierno de Londres ha aumentado su presencia militar en el archipiélago, donde además cuenta con importantes emprendimientos comerciales de exploración de gas y petróleo.
Piden por el voto de un referéndum ilegal
El gobierno de Gran Bretaña pidió este lunes a Argentina que respete el resultado del referéndum celebrado en las Islas Malvinas, y acate el derecho a la autodeterminación de los isleños.
"Los argentinos deben respetar el principio de autodeterminación y qué mejor ejemplo de autodeterminación que el hecho de que los isleños puedan expresarse a través de un referéndum", indicó hoy el portavoz oficial del premier David Cameron
Según el vocero de la residencia ministerial de Downing Street, en Londres, el gobierno de Argentina "debe respetar" la consulta en Malvinas
En tanto, el Comité parlamentario de Exterior emitió un comunicado advirtiendo a Argentina a respetar el referéndum
El diputado Richard Ottaway, presidente del Comité, sostuvo que el derecho a la autodeterminación de los pueblos "es un derecho humano fundamental en todo el planeta". "El resultado de este voto debe ser respetado por todos", agregó.
El anuncio fue hecho cuando se cumple la segunda jornada del referéndum en las Islas Malvinas, luego que el pasado domingo votara el 60 por ciento de los 1.652 isleños con derecho a voto
La consulta, que Argentina calificó de ilegítima y que la ONU no reconoce, finaliza este lunes.
Se aclara que los kelpers no son un pueblo originario de las Islas sino que fueron "trasplantados" por el imperio de Gran Bretaña que usurpó esas tierras en 1833 y echó a los pobladores originarios.
miércoles, 2 de abril de 2014
Los ingleses quieren otra guerra con Argentina por Malvinas
4/02/2014
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario