Carlos Camejo
Camejo nació en Montevideo, el 6 de junio de 1973, de humilde origen, surgió en Villa Española donde debutó en 1995 en la "C". Por sus grandes actuaciones, y las de sus compañeros, llevaron al equipo a Primera División. Su ídolo el "Bocha" Jorge Cardaccio.
Hugo de León, quien era el nuevo DT de Nacional lo vio en un amistoso jugando para la "Selección de la B" y lo contrató. En 1998, a la edad de 24 años, Camejo llegó al Bolso, y se mantendría jugando en el club de Los Céspedes hasta el año 2003, convirtiéndose en uno de los ídolos de la hinchada tricolor.
Los hinchas de Nacional todavía se acuerdan de un gol de Carlos a Peñarol en 1998 y, por eso, lo repasan siempre. La historia de Carlos Enrique Camejo Acuña no es una más. En el Bolso vivió los mejores momentos como futbolista.
link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=O93bkmSW1hE
"Un símbolo de la garra tricolor"
Camejo convirtió el primer gol de Nacional en el clásico del Apertura de 1998, tras un centro pasado de Jorgeao, apareció por atrás de todos y de cabeza marcó el uno a cero. El encuentro finalizó 2 a 0 con gol de Guigou.
Se caracterizaba por jugar bien los clásicos contra Peñarol, borró de la cancha a Pablo Bengoechea en más de una ocasión, sin embargo los dirigentes querían desprenderse de él.
El 28 de agosto de 1999 victoria ante Cerro en el Estadio Centenario: por 4 a 2 por el Campeonato Clausura de 1999 con doblete de Mario Regueiro, Milton Núñez y Carlos Camejo cerró el marcador.
Tetra Campeón Uruguayo
En el año 2003 el DT por ese entonces en Nacional era Daniel Carreño, quien no lo tomaría más en cuenta. Se fue a jugar a Huracán de Parque Patricios a préstamo, donde disputó 9 partidos. Por problemas económicos del "globo" retornó a mediados del 2004 a Nacional pero sin actuación. Durante el 2004 no jugó profesionalmente.
"Me voy porque no tengo un lugar en el equipo y sufro…, sufrí mucho durante todo el año pasado, porque recién jugué a fin de año; creo que anduve bien, demostré que quería y podía jugar, parece que cuando la cosa está que arde ahí aparece Camejo"
Acerca de las versiones que indicaban que podía jugar en los carboneros afirmó: "si me lo hubiesen dicho ayer, por la calentura que tenía capaz que iba, pero no, porque soy hincha de Nacional desde chico. No iría aunque me ofrecieran tranquilidad para toda la vida; respeto mucho a todos pero no iría; jugaría en todos los equipos, del más chico al más grande, pero no en Peñarol, porque soy hincha de Nacional y anti Peñarol"
Retornó a la actividad futbolística en 2005 para jugar en Deportivo Colonia.
A comienzos de 2006 fichó con Basáñez para disputar la segunda división del fútbol uruguayo.
A mediados del 2007 pasó a La Luz, también de la segunda categoría, para luego retirarse.
Anécdotas:
En setiembre de 2001, había viajado a jugar a un equipo de Arabia Saudita, pero el atentado a las Torres Gemelas, según argumentó, lo obligó a volver a su país.
En una entrevista, contó que mientras esperaba alguna oferta, se desempeñaba como chofer. "Mi viejo me enseñó que guapo no es quien gana, sino quien pelea. Yo no le gano a nadie, pero peleo", comentó a modo de declaración de principios.
Homenaje a un Idolo:
link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A2xUqWexUTM
0 comentarios:
Publicar un comentario