Peñarol se resiste a perder el Polideportivo en manos de Flavio Mendoza
El club marplatense pidió tener la prioridad en el estadio por encima de Stravaganza, el show del empresario artístico, que lo pretende alquilar para la temporada de verano. El club lanzó una campaña en Twitter.
El club marplantese Peñarol, múltiple campeón de básquetbol pelea por no perder su templo. La Intendencia de General Pueyrredón pretende alquilarle el Polideportivo de la ciudad a Flavio Mendoza para hacer su obra Stravaganza, lo que dejaría al equipo sin estadio y en el club la medida no cayó nada bien.
Entre diciembre 2014 y marzo 2015, la Intendencia a cargo de Gustavo Pulti estaría de acuerdo en suscribir un contrato con el empresario Mendoza, para que éste utilice las instalaciones del Poli para armar allí su obra de teatro Stravaganza. El titular del Ente Municipal de Deporte y Recreación (Emder), Horacio Taccone, habría otorgado la autorización para que se firme el convenio que dejaría al club de la calle Garay sin poder usar el estadio en el que habitualmente juega sus encuentros de la Liga Nacional de Básquetbol.
"Queremos tener la prioridad por el Poli, no la exclusividad", resaltó Domingo Robles, máximo directivo de la entidad, respecto de la imposibilidad de usar el estadio diseñado especialmente para los Juegos Panamericanos 1995. En caso de concretarse el alquiler, Peñarol debería jugar de local en otro estadio unos doce partidos.
Al respecto, Robles informó en diálogo con el programa partidario "Los Martínez" (FM 101.9), que en principio se dio mal la información pensando que eran solamente cuatro partidos. "Si tomamos el fixture de este año, el contrato empieza el 8 de diciembre y termina el 1 de marzo. Si a eso le sumamos que se levanta el 30 por ciento del piso, sin tomar marzo sabemos que hay 12 partidos que Peñarol no jugaría en el Polideportivo. O sea casi toda la segunda rueda", explicó.
"Peñarol lleva 18 años ininterrumpidos en el Polideportivo y 30 en la LNB. Nos ganamos el respeto de todo el mundo. Parecería que algunos se hacen los distraídos", apuntó el dirigente.
El club, en tanto, lanzó una campaña en Twitter con el hashtag #ElPoliEsMiCasa, que tuvo una fuerte repercusión en la red social. Entre los que se sumaron está Sergio Hernández, ex entrenador de la Selección argentina y del club marplatense.
0 comentarios:
Publicar un comentario