lunes, 30 de diciembre de 2013

Los traumas de Paul McCartney

Los traumas post-Beatles de Sir Paul McCartney


Los traumas de Paul McCartney


La historia de los Beatles parece ser infinita.

Ahora, Sir Paul McCartney reveló cómo el quiebre de Los Beatles estuvo a punto de causarle una grave crisis nerviosa.

El famoso músico contó en un documental de televisión que cuando el grupo se separó estuvo días sin salir de la cama y creyó que su carrera musical había terminado.

Además de las declaraciones sobre la fragilidad que le produjo la separación de la mítica banda, incluye imágenes nunca vistas del hogar del ex Beatle y su esposa Linda, fallecida en 1998.


Como un vampiro

"Cuando los Beatles terminaron a fines de los 60, fue como un shock para mi sistema. Aparte de quedar cesante, yo pensaba que estaba perdiendo uno de los mejores trabajos del mundo y de repente me sentía totalmente inútil", confesó McCartney.

"Pasaba las noches despierto y después me quedaba en cama todo el día, pues no veía que hubiera una razón para levantarme", dijo.

Dejé de afeitarme, comencé a tomar mucho whisky y podría decirse que me volví un poco loco por unas semanas. Mirando hacia atrás, creo que estuve muy cerca de un colapso

McCartney también reconoce que "en un momento, tuve que tomar la decisión de seguir en la música o rendirme y dedicarme a otra cosa".

Gracias a Escocia

Según cuenta en el documental, él y su familia buscaron refugio en la granja que tienen cerca de Campbeltown, en Kintyre, Escocia.

Los Beatles.
Los cuatro de la gloria.
"Necesitaba salir de Londres y acercarme a la niebla y las montañas, sólo para caminar, tomar un poco de aire y alejarme de este trauma", admitió.

Fue allí donde decidió crear Wings, el grupo con que volvió al mundo del espectáculo después de Los Beatles.

McCartney indica que escribió el single Mull of Kintyre, como un vals escocés para agradecerle a ese país los buenos tiempos que pasó en él.

0 comentarios:

Publicar un comentario