Un águila robó una cámara y filmó su viaje por el cielo australiano
Mirá el insólito video
A veces, las aves también se autorretratan. En el noroeste de Australia, un águila atrevida arrebató una cámara instalada por guardaparques para filmar cocodrilos y capturó imágenes fascinantes en su viaje por la región de Kimberley. Tras recuperar la cámara, los funcionarios difundieron el lunes el video que revela la hazaña del animal.
En la grabación se puede ver cómo la ave aletea al atrapar la cámara y despega, y después asoma la cabeza frente al objetivo. Los guardaparques habían montado la cámara con sensor de movimiento junto al río Margaret en mayo para estudiar las poblaciones de cocodrilos.
La cámara, que mide unos 15 centímetros de largo y cinco de ancho, desapareció poco después y supusieron que había caído al agua... hasta que otros guardaparques la encontraran cerca del río Mary, a unos 110 kilómetros de distancia. Cuando examinaron la grabación descubrieron al culpable, contó el guardaparque Roneil Skeen a ABC.
"Sabemos que se trata de un águila de mar joven porque cuando los adultos obtienen su alimento o sus presas, suelen dejarlos caer desde bien arriba", afirmó Skeen. Mientras que este espécimen "dejó la cámara en el piso y empezó a picotearla", agregó. De ahí en más, los guardaparques planean atornillar las cámaras al suelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario