miércoles, 25 de diciembre de 2013

En Nochebuena, niños se divierten con nieve y lluvia

ZAPOPAN, JALISCO (24/DIC/2013).- Karen, Gabriel y Carlos se animaron a aventarse desde el tobogán de nieve dos veces, y tal vez hubieran sido más si la lluvia no hubiera obligado a cerrar la atracción. Los tres hermanos viven en Poncitlán pero su padre, que viene esta Nochebuena a cenar con su familia de Zapopan, se enteró por la radio que en la Plaza de las Américas había pista de hielo, villa, y deslizadero para niños, por lo que decidió llevar a sus hijos.

El señor dice que ya llegó tarde (como a las 16:30 horas) y no alcanzó abierta la pista de hielo, pero que mañana 25 de diciembre los va a traer temprano para que disfruten. Carlos, de seis años, dice que no le dio miedo deslizarse desde lo alto en una llanta. "está bien chido, que se suban porque está bien chido", mientras que Karen, de siete años, opina lo mismo. La lluvia está más fuerte y los hermanos Figueroa Zamora se tienen que ir, no sin antes haber sido retratados por su padre con el árbol navideño de fondo.

Antes de las 17:00 horas otros niños y adultos disfrutaron de la pista de hielo en tandas de 25 minutos en un espacio para 60 personas. Karla y Paulina aprovecharon que hoy les dejaron salir temprano en su trabajo para ir a patinar, se formaron poco tiempo porque cuando llegaron ya no había tanta gente. "Lo que me gusta es que el clima de adentro y afuera está igual de frío, así sí se siente la Navidad", dice Karla y su amiga asiente en señal de que aprueba lo que la otra dijo. En medio de la pista y el tobogán está la villa, el lugar favorito de los mayores para tomarse fotos. "Que salga la casita de allá" le dice una señora a su marido, "pídele a alguien que nos tome, quiero que salgamos juntos Pepe, para el Face (sic)".

La villa también fue cerrada a causa de la lluvia, los organizadores explican que pensaban dejarla más tiempo pero el clima no ayudó a ello. Al lado del arbolito una abuelita espera a que una de sus nietas termine de deslizarse por el tobogán. "Abue, ven tu también, hay gente mayor", Paula le dice que no y que le corra porque "ya se soltó recio", pese a que se están mojando, la mayoría de los niños siguen corriendo, están muy divertidos como para preocuparse, caso contrario a los adultos, que se los llevan, con la promesa que pronto volverán.

El dato

La pista de hielo de la Plaza de las Américas, en Zapopan, abre todos los días desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. El tobogán de nieve también, con la excepción de que cierra a las 20: 00 horas. Estas actividades estarán en el centro zapopano hasta el próximo 11 de enero. En el centro de Guadalajara y en el de Tlaquepaque también hay pistas de hielo gratuitas.



En Nochebuena, niños se divierten con nieve y lluvia

0 comentarios:

Publicar un comentario