A pesar de la incesante cantidad de lesionados (61 en el año, contra 46 puntos cosechados entre ambos torneos) que se siguen sumando -ayer Paredes y Caruzzo, hoy Blandi por una distensión y Lucas Delgado (sobrino del "Chelo"-, el 'Virrey' intentará cerrar lo mejor posible un torneo que le ha resultado ser para el 'olvido' y ya enfocarse en el armado del próximo plantel. Fernando Gago liderará el 4-4-2 con el que el 'Xeneize' recibiría a Gimnasia, el domingo desde las 18.15
"Matemáticamente posible, futbolísticamente imposible". Ésas habían sido las 'crudas' –pero sinceras- palabras de Daniel Angelici en la previa de la anteúltima jornada del Torneo Inicial, al ser consultado por las posibilidades de que Boca pudiera consagrarse campeón. Y vaya si tenía razón. Pese a que los resultados ajenos le abrieron una nueva 'puerta', el equipo mostró una muy pálida imagen ante un 'juvenil' elenco 'granate' y se despidió de toda pelea al empatar 2 a 2.
Esto generó que rápidamente se reunieran Carlos Bianchi y el presidente para pensar en el 'golpe de timón' que deberán dar de cara al siguiente año. Sin embargo, aún les queda un compromiso pendiente para cerrar el semestre y ése será el que afronten el domingo desde las 18.15 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera.
Ante esto, el 'Virrey' debe hacer un paréntesis en la preparación del siguiente año y enfocarse de lleno en el único objetivo de cortar con los tres duelos sin victorias para así despedirse con una alegría de su gente. Pero no tendrá tarea sencilla el DT, ya que el 'eterno dolor de cabeza' que sufrió durante todo 2013 aún no cesa: los lesionados.
En los últimos días se sumaron dos nuevas bajas, las cuales llegaron a los 59 lastimados: Leandro Paredes (quien ya había quedado fuera de la última concentración por molestias) sufrió la fractura de su quinto metatarsiano del pie derecho y Matías Caruzzo, con una tendinopatía aductor izquierdo. Pero esta mañana se agregó Nicolás Blandi, quien ni siquiera comenzó la práctica con sus compañeros y después se realizó los estudios que constataron una distensión en el recto anterior derecho. A esta 'triste' lista se sumó Lucas Delgado, sobrino del "Chelo", que afrontaba su primer entrenamiento con el plantel de Primera y tuvo que retirarse con una contractura en el posterior derecho. Increíblemente, los 61 lastimados superan los 46 cosechados por el equipo entre el Torneo Final y el presente Torneo Inicial.
En tanto, el buen nivel de Juan Manuel Sánchez Miño le permitió recuperar el puesto de volante por la banda izquierda en reemplazo de Cristian Erbes. De esta forma, Joel Acosta se movió de posición y se desenvolvió por el sector derecho. El resto, los mismos del último fin de semana.
Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
0 comentarios:
Publicar un comentario