Google lanzó un servicio llamado "Informe de Calidad del Video 'para que los clientes puedan probar qué tan bien anda su ISPs, para ofrecer a los ISP calificaciones de acuerdo a lo bien que gestionan el servicio de video.
Esto solo esta activado en una serie de países para ayudar a los espectadores a determinar la eficiencia con su ISP, si sirve con los vídeos de YouTube. En primer lugar ofrece una explicación animada muy ingeniosa de cómo YouTube permite ver videos a los espectadores, el sitio incluye una funcionalidad para probar su ISP, y ver los datos que indican la calidad de vídeo en varios momentos del día.
Google también ofrece a los usuarios la oportunidad de comparar estos datos con otros ISP, ayudándoles a ver los servicios más eficientes disponibles.
YouTube ofrece una página para los ISP, que indica tres calificaciones ofrecidas: definición inferior, definición estándar y alta definición. Con el fin de lograr esta última calificación, los ISP deben ser capaces de cargar 720p al menos el 90% del tiempo.
Google basa sus informes en la cantidad de datos que se envían a los clientes, dividido por la cantidad de tiempo que se tarda en llegar, este es un valor que Google llama 'goodput'.
Google informa que el umbral goodput mínimo es de 2,5 Mbps necesario para mantener flujos de vídeo HD.
0 comentarios:
Publicar un comentario