Hace 4 años que viaja buscando los confines de Minecraft
Un diseñador grafico decidió probar los límites del videojuego y hace cuatro años que avanza en una sola dirección en busca del fin del universo virtual
A principios de 2011, Kurt Mac instaló el recientemente lanzado Minecraft, inició sesión y comenzó a caminar en una misma dirección con la idea de ver hasta donde podía llegar. Hoy, casi cuatro años después, Mac sigue su aventura, buscando cuáles son los confines de un mundo generado virtualmente por el algoritmo de uno de los videojuegos más populares del momento. Cada uno de los pasos de esta aventura están siendo debidamente registrado en un canal de YouTube que ya tiene 300 mil seguidores y se convirtió en un videocast de culto.
El Minecraft es un videojuego creado por Mojang, una empresa fundada por el desarrollador sueco Notch Persson, a comienzos de 2010. Después de algunas pruebas, la primera versión beta vio la luz en marzo de 2011. La lógica de este juego consiste en aventurarse en un mundo virtual, creado de forma aleatoria y siempre diferente para cada usuario, interactuando con el medio ambiente y tratando de sobrevivir, buscando alimento y evitando el ataque de algunos monstruos que aparecen de vez en cuando.
link: https://www.youtube.com/watch?v=aADqEMCrbes
Lejos de combatir a algún alien o juntar puntos, la principal gracia del juego radica en su capacidad de crear un universo siempre nuevo y único, y en la forma en que los usuarios interactúan con estos escenarios virtuales y construyen elementos dentro de él (parte del interés del juego es el poder usar elementos para hacer castillos, ciudades, vehículos o lo que sea). Con esto en mente, el 28 de marzo de 2011 Mac decidió probar cuáles eran los límites de este mundo virtual.
Desde el inicio de su travesía, Mac ya ha transitado algo más de 700 kilómetros virtuales dentro del juego (aquí se puede ver un mapa del camino ya recorrido ) y, según los propios desarrolladores, no está ni cerca de haber recorrido la mitad del camino hacia el final. Según relata en una entrevista hecha por el New Yorker, a lo largo de su aventura ha notado algunas anomalías en el motor que genera constantemente el mundo virtual donde se mueve. Sin embargo, según estimaciones hechas por el mismo sistema de localización del Minecraft, a este paso necesitaría seguir 22 años más para conseguir su objetivo.
El aspecto más interesante de esta travesía es que paralelamente a su aventura, Mac comenzó a registrar sus crónicas de viaje en el blog Far Lands or Bus y en un canal de YouTube, logrando una gran atención de cientos de usuarios fanáticos del videojuego. Los videos contando su experiencia en los límites del videojuego alcanzaron una gran popularidad que le permitieron abandonar su trabajo como diseñador y dedicarse exclusivamente a indagar en el mundo de Minecraft..
0 comentarios:
Publicar un comentario