lunes, 27 de enero de 2014

Empate frio entre equipos chicos, clásico platense

Empate frio entre equipos chicos, clásico platense

El clásico platense terminó 1-1 y tuvo de todo. Goles de penal, jugadas polémicas, un expulsado y la decisión inédita de Maglio en jugar los últimos 15' sin la tarjeta amarilla.

Aunque

Aunque el escenario fuera otro, al clásico platense no le faltó nada. Tribunas colmadas de pinchas y triperos vieron un 1-1 justo por el gran primer tiempo de Gimnasia y la reacción que mostró Estudiantes en el complemento. Ambos se fueron conformes con el resultado en un partido caliente.

El Lobo se llevó por delante al León desde el vamos. A los 3' Erick Correa -adelantado antes de recibir- remató al arco, Gerónimo Rulli dio rebote y, en el intento de capturar la pelota, se llevó puesto a Lucas Licht. Penal, sancionó Carlos Maglio. El mismo volante se encargó de ejecutar y poner el 1 a 0 para los de Pedro Troglio.

No mostraba reacción, no tenía respuesta Estudiantes a la presión constante que hacía el equipo de Troglio en todos los sectores del campo, gracias al buen despliegue que realizaron, principalmente Omar Pouso y Franco Mussis.

La charla de Mauricio Pellegrino hizo efecto en el vestuario. Estudiantes salió con todo en el complemento y apenas en tres minutos empató el partido, con un tiro desde el punto de penal (por mano de Blengio) que ejecutó bien Guido Carrillo, tocando suavemente a la izquierda de Monetti.

En el mejor momento del León, iban 58', la hinchada de Gimnasia decidió desplegar una bandera de Estudiantes (trofeo de guerra, le dicen), por eso Maglio se vio forzado a detener el partido durante cinco minutos.

En los tramos finales con Estudiantes mejor parado, el clásico pudo quedar en manos del Pincha si el tiro de Gil Romero no daba en el palo, pero también de contra pudo ser para el Lobo si García no se quedaba sin ángulo para rematar, luego de sortear con éxito al arquero Rulli.

Estudiantes terminó jugando con uno menos por expulsión de Israel Damonte. A esa altura Carlos Maglio había tomado la insólita decisión de no jugar con su tarjeta amarilla.

Así, el primer clásico platense del verano, por la Copa Amistad, terminó 1 a 1. El próximo domingo volverán a verse las caras y allí sí deberán encontrar a un ganador.


justo

0 comentarios:

Publicar un comentario