link: https://www.youtube.com/watch?v=nc2jWKZgSCY
Hace años, durante la guerra fría, la marina de los Estados Unidos construyó una amplia gama de submarinos con dispositivos de escucha con el fin de detectar y rastrear submarinos nucleares soviéticos. Estos dispositivos llamados hidrófonos se colocaron en lo más profundo del océano donde el sonido se puede propagar a grandes distancias.
Cuando terminó la guerra, la marina de los Estados Unidos donó los instrumentos a la ciencia en aras de la investigación oceánica. Pero los científicos cuando usaron los hidrófonos descubrieron un sonido extraño, al principio pensaban que era de un gran animal marino, pero el sonido había recorrido distancias de hasta 5000 kilómetros, descartando esta posibilidad. Los investigadores lo bautizaron como The Bloop un sonido intensamente grande, extraño, ruidoso y lejano.
A raíz de la aparición del misterioso sonido, se dieron a conocer diversas teorías sobre el origen del Bloop. Algunos han sugerido que los calamares gigantes podrían ser los responsables del sonido, pero eso es muy poco probable teniendo en cuenta que ninguna de las especies conocidas de cefalópodos tienen el saco lleno de gas necesario para alcanzar estas frecuencias de sonido. En realidad la ciencia no tiene registrado ningún animal, vivo o extinto, con el tamaño suficiente para albergar los órganos necesarios para producir el nivel de producción demostrada por el Bloop, así que a menos que esta criatura misteriosa utilice algún mecanismo desconocido para generar dicho sonido, se presume que pueda tratarse de un organismo de gran tamaño.
Pero aún con la falta de pruebas, los científicos tienen la creencia de que los sonidos puede tener orígenes mundanos, pudiendo tratarse de las corrientes oceánicas o de otros supuestos eventos naturales. Aunque, como hemos comentado anteriormente, la misteriosa frecuencia no encaja con los más variados sonidos propios de la actividad terrestre. Los investigadores también especularon que se podría tratar de algún tipo de oscilación del líquido burbujeante, tal vez el agua de mar que está en contacto con una gran piscina de lava, de alguna manera dentro del ciclo volcánico, como si se tratara de la resonancia de una columna de agua o de gas. El sismólogo Robert Dziak, otro experto iluminado, dijo que el sonido procedía de un glaciar. Dziak explicó que las características de frecuencia y el tiempo de duración de la señal Bloop son consistentes y esencialmente idénticas, procedentes del "craqueo" y del derretimiento del hielo marino, en otra teoría sin fundamentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario