Los manifestantes cortaron la avenida Corrientes a la altura de Larrea; la Policía desvía el tránsito por calles paralelas
Once: manteros senegaleses desalojados protestan y complican el tránsito
Manteros del barrio porteño de Once, que fueron desalojados en días pasados por la Policía Metropolitana , mantienen una protesta en la avenida Corrientes entre Paso y Larrea que incluyó el corte de la avenida Corrientes e impidió el paso vehicular, produciendo contratiempos en el tránsito.
Los manteros reclaman al gobierno de la Ciudad un lugar para instalar sus puestos, reclamando "el derecho al trabajo".
El canal Crónica emitió las peticiones de representantes de vendedores ambulantes procedentes de la República de Senegal, en la cual piden que "nos dejen trabajar o nos den un lugar para poner nuestros puestos".
"No podemos volver a nuestro país, tenemos hijos que nacieron aquí y tenemos que alimentar", declaraba una de las manifestantes. Mientras, la Policía desvía el tránsito por calles alternas.
El pasado domingo el gobierno porteño realizó un operativo contra la venta callejera de mercadería ilegal, pero en el transcurso de la semana los manteros volvieron a instalar sus puestos. Ayer, la Policía decomisó y levantó cinco quioscos de diarios y revistas que, según los indicios recolectados, funcionaban como depósitos de mercaderías clandestinas y además no estaban autorizados por la Ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario