domingo, 5 de enero de 2014

No alcanza con netbooks y asignación universal

Bonafini: "Cristina dio mucho pero no alcanza con netbooks y asignación universal"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo dijo hoy que "una netbook y la Asignación Universal no es la solución para una familia", al hacer un balance de la gestión kirchnerista, y pidió "formar a los chicos".

No alcanza con netbooks y asignación universal

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que "una netbook y la Asignación Universal no es la solución para una familia", al hacer un balance de la gestión kirchnerista, y remarcó que hay que "formar a los chicos" para que "no vayan atrás" de "los que les prometen y no les van a dar, como (Sergio) Massa".

Por otro lado, defendió la decisión de entrevistar al jefe del Ejército, César Milani, sospechado de haber cometido delitos de lesa humanidad, pero remarcó que el encuentro "no" significa "una reconciliación", "es un entendimiento político".
La dirigente social también opinó sobre los cortes de luz que afectaron a distintos barrios de Capital y el Gran Buenos Aires y cuestionó a los que se quejan "porque se les pudren las cosas de la heladera" ya que eso significa que "tienen el freezer lleno".

En una extensa entrevista que publica hoy el diario Tiempo Argentino, Bonafini sostuvo que en los diez años de kirchnerismo "se gastó mucho en discusiones y poco en formación" y remató que "no hay formación política".
En este sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo manifestó que la presidenta Cristina Fernández "les ha dado mucho" a los jóvenes "pero no les alcanza" porque "una netbook y la Asignación Universal no es la solución para una familia".

"Lo que tenemos que hacer nosotros es tener la idea de que hay que formar a esos chicos para que defiendan lo que ya consiguieron y no vayan atrás de la quimera de lo que les prometen y no les van a dar, porque si no van atrás de Massa", enfatizó Bonafini.
Por otra parte, la dirigente por los derechos humanos dijo que propició un encuentro con Milani, en el marco de una entrevista que se público en la revista "Ni un paso atrás" de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, "para ver si había un acercamiento".

"Pensé que era un momento oportuno. Le ofrecí si quería que yo le hiciera un reportaje, que viniera a la casa de las Madres, y vino", afirmó Bonafini, quien además aseveró que le parecía que el encuentro "era necesario, que era bueno".
Al respecto, remarcó que las Madres "provocamos este acercamiento para que el Ejército sea del pueblo y para el pueblo", pero sentenció que "esto no es reconciliación, es un entendimiento político".
En cuanto a las protestas policiales que se suscitaron en distintas provincias en diciembre pasado y que desembocaron en una ola de saqueos, Bonafini reclamó que "metan presos ahora" a los efectivos que promovieron los acuartelamientos.

Sin embargo, alertó sobre los riesgos que provoca la precaria situación salarial de los efectivos policiales al indicar que "si lo tipos ganan 3000 pesos, no les podés decir que no coimeen, te coimean hasta dos ajos y una zanahoria en la verdulería".
Bonafini también opinó sobre la última amenaza del titular de la CGT alejada del Gobierno, Hugo Moyano, de realizar un paro en reclamo de mejoras salariales y un bono de fin de año para el gremio de Camioneros, que finalmente fue otorgado.

"Son como prepotentes, iban a parar el país, decía Moyano. Pobre, como ya no le da bola nadie, quiere parar el país. íY puede parar el país! Lógico, con los camiones, no pone plata en los cajeros y no hay nafta, lógico que puede parar el país", advirtió.
Ante la consulta sobre si no teme que las revueltas policiales, los reclamos salariales de distintos sectores y las protestas sociales provoquen un escenario de "caos incontrolable",
respondió que "no" porque sabe que la Presidenta "está haciendo las cosas bien".(DyN)

0 comentarios:

Publicar un comentario