miércoles, 8 de enero de 2014

Futbol para Todos, Reconocieron el Fracaso y buscan inversor

Capitanich adelantó que el FPT incluiría publicidad privada y Grondona habló de "necesidad imperiosa de recursos". Los clubes tienen cada vez más déficit y juegan sin visitantes. Panorama del fútbol que viene

"Dime con quien andas y te dire quien eres"

Futbol para Todos, Reconocieron el Fracaso y buscan inversor


La crisis del fútbol argentino a nivel financiero llegó al estado de "desesperante". La irrupción en 2009 del Estado para tomar el control absoluto del deporte en convenio con la AFA no hizo más que pronunciar una situación que por entonces, si bien existente, era controlable, a costas de los contribuyentes argentinos que desde aquel momento a esta parte han visto que el Estado Nacional ha destinado la impactante suma de $ 4.000.000.000 (cuatro mil millones) para el sostén del programa Fútbol Para Todos.

El estricto silencio de los clubes comenzó a romperse. Los directivos son conscientes de que la maquinaria genera recursos que no terminan llegando a sus arcas, cada vez más ahogadas.

Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, fue uno de los primeros en blanquear el descontento. En declaraciones a Radio América, manifestó: "Hoy el fútbol argentino necesita soluciones de fondo y no parches. Hoy lo que los clubes reciben del Fútbol Para Todos no alcanza. Soportamos estructuras sociales, de deportes amateurs que el fútbol profesional ayuda y mantiene, como muchas otras cosas que hoy se están haciendo muy cuesta arriba. Los visitantes han salido de los estadios y los costos de seguridad no bajaron, hoy en el mundo del fútbol no hay inversores ni transferencias y la situación de los clubes se está volviendo muy difícil".

"Hoy lo que los clubes reciben del Fútbol Para Todos no alcanza"

Por su parte Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez, expresó en Radio La Red: "La estructura del fútbol ha cambiado desde 2009 a partir de los nuevos contratos (ndr: cuando el Estado tomó el control del fútbol). Se dice que el gobierno pone 1200 palos (sic) y eso no es así; 1200 palos es el costo que tiene del fútbol pero al fútbol le llega una cifra inferior a esa. Pero el problema no es ese, el del reparto, sino lo diario. A nosotros, el partido con San Lorenzo, por dar un ejemplo, nos salió $500 mil, un partido en el que deberíamos haber sacado $3 millones de recaudación. Los contratos de los jugadores, la policía, todos los gastos los ponemos nosotros, que no tenemos otro tipo de ingreso que no sea el del Fútbol Para Todos".

El dirigente del "Fortín" agregó luego: "Se hace difícil también jugar sin visitantes. Por momentos uno dice que sin ellos hay menos conflictividad pero a los clubes se les hace cada vez más difícil sostenerse sin ese ingreso porque uno sigue teniendo los costos de abrir la cancha, de la seguridad que corre por nuestra cuenta y de armar el espectáculo, y los números no cierran".

0 comentarios:

Publicar un comentario