viernes, 3 de enero de 2014

Un argentino revindica a Uruguay

Un argentino revindica a Uruguay

HOLA A TODO LOS CAMARADAS de expreweb. EN ESTA OPORTUNIDAD LES TRAIGO UN POST (O UN CRAP) DE URUGUAY CAMPEÓN DEL MUNDO DE 1950. QUIERO ACLARAR QUE YO ERA UNO DE LOS QUE AGITABAN A LOS URUGUAYOS CON EL TEMA DE LOS DINOS.... PERO DE CASUALIDAD ME CHOQUE CON UNAS PAGINAS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO 1950 Y LA VERDAD ES QUE ME PARECIÓ QUE ERA UNA HAZAÑA PARECIDA A LA DE ARGENTINA VS INGLATERRA EN EL 86 .
A CONTINUACIÓN DETALLO UN POCO LO QUE FUE ESA ÉPICA BATALLA.

Uruguay

Brasil sólo necesitaba empatar para ganar el torneo.

La afición y la prensa local pecaron de un exceso de confianza, al punto que algunos periódicos ya proclamaban al nuevo campeón en sus titulares. Es más, creían que el local iba a ganar fácilmente el partido gracias a la solidez de su arquero Barbosa, y el poderío ofensivo de Ademir y Chico.
El partido

El marcador no se abrió en el primer tiempo, aunque ambos tuvieron oportunidades de hacerlo. El arquero uruguayo Roque Máspoli tuvo que entrar en acción dos veces, mientras que el palo salvó a Barbosa de un remate de Oscar Míguez.

Apenas se inició el segundo tiempo, Ademir habilitó a Friaça, quien con un remate cruzado anotó el primer gol. El público enloqueció y creyó que era el punto inicial de una goleada.

Pero el capitán Varela agarró la pelota dentro de su arco y comenzó a protestar y discutir con el árbitro, los rivales y sus propios compañeros, desconcertando así a todo el Maracaná.

Varela sabía que no había tanta diferencia entre los equipos, y que el factor determinante podía ser el público. A él se le atribuye una frase que le habría pronunciado a sus compañeros y que quedó grabada en la historia del fútbol: "Los de afuera son de palo". Y ahora estaba enfriando el partido para silenciar a la torcida brasileña.

La astucia de Varela dio lugar a la habilidad de Ghiggia y Schiaffino, que se unieron para igualar la contienda a los 66 minutos. El primero desbordó a Bigode por la banda derecha, y tiró un centro que Pepe definió en el primer poste con un derechazo alto.

Los análisis post-partido dirían que ese tanto fue clave, ya que infundió temor y confusión en la selección brasileña, que siguió atacando en vez de cuidar el punto que lo consagraba.

A 11 minutos del final, Ghiggia volvió a superar a Bigode, pero esta vez no buscó a Schiaffino, sino que apuntó al primer palo de Barbosa, quien esperaba un centro similar al del gol anterior y no logró reaccionar a tiempo para evitar una nueva caída de su valla.


mas
OBDULIO VARELA

UN VIDEO QUE MAS O MENOS PLASMA LO QUE PASO ESE DIA.


link: http://www.youtube.com/watch?v=6pMmRFKKZfk

ASI ESTABA TODO PREPARADO:


SE JUGO ANTE MAS DE 173.000 PERSONAS (NO HACE FALTA ACLARAR QUE ERAN TODOS BRAZUCAS)


BRASIL LLEGABA INVICTO Y GOLEANDO.

BRASIL CON EL EMPATE ERA CAMPEÓN.


LOS PRINCIPALES DIARIOS BRAZUCAS YA TENIAN IMPRESAS EN SUS TAPA EL TITULO DE BRASIL CAMPEON,AJJAJAJAJ (PERDON).


Poco

""Brasil Campeão 1950""; el propio estadio Maracaná (recién inaugurado) se encontraba decorado con pancartas en portugués que decían "Homenaje a los Campeones del Mundo".

las autoridades políticas brasileras habían acuñado monedas conmemorativas con los nombres de los futbolistas de la selección local.
Había una banda de músicos presente en el estadio con instrucciones de interpretar el himno del ganador al final del partido, la confianza llegaba al extremo de no entregar a esta banda una partitura del Himno Nacional de Uruguay al considerarla innecesaria debido a la "inminencia" del triunfo brasilero. También los músicos habían sido preparados para tocar una marcha triunfal titulada "Brasil Campeão" compuesta expresamente para esta ocasión.


las autoridades uruguayas. A pocas horas de comenzar el encuentro, la Selección de fútbol de Uruguay recibió la visita de los integrantes del cuerpo diplomatico de la embajada, solicitandoles que sufrieran "una derrota digna", es decir, sin goleada.

Incluso el mismo presidente de la FIFA, el francés Jules Rimet, estaba convencido de la victoria local gracias al ambiente triunfalista expresado por la afición brasilera. Rimet en el bolsillo derecho de su chaqueta llevaba un discurso en homenaje a los campeones brasileños, escrito en portugués


ES POR ESO QUE CONSIDERO QUE SI VALORAMOS ARGENTINA VS INGLATERRA 86 ME PARECE QUE SERIA JUSTO REVINDICAR LO HECHO POR LOS URUGUAYOS, Y BAJARLE UN CAMBIO A NUESTRO ORGULLO. SALUDOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario