En el pasado MWC, LG se estrenó con la familia L-Style, una serie compuesta por tres terminales de gama media que ofrecían al consumidor un diseño elegante y todas las funcionalidades necesarias para disfrutar de Android sin grandes pretensiones. Hoy subimos a la palestra de análisis al mayor de los hermanos, el Optimus L7, un dispositivo de 4,3 pulgadas que tal vez consiga reunir las características necesarias para posicionarse en 'ese mercado' dirigido a personas que no se calientan demasiado la existencia pero tampoco quieren hacerse con el teléfono más roñoso y básico de las estanterías.
¿Quieres descubrir con nosotros los puntos sobresalientes y flacos de este LG? Entonces tienes una cita justo al otro lado del salto. Haz clic y continúa leyendo.
Diseño
El LG Optimus L7 destaca por su marcado diseño cuadriculado. De líneas rectas y amplias proporciones (hablamos de un terminal con unas medidas de 125,5 x 67 mm), el teléfono resulta bastante liviano al agarre, con una sensación de ligereza mayor a la que cabría esperar dados sus 122 gramos de peso. Sin duda a esta impresión ayuda el delgado grosor del dispositivo, 8,7 mm que confieren a la unidad la identidad de un smartphone delgado y cómodo de llevar.
A pesar de que últimamente hablamos de terminales de amplias dimensiones que no resultan incómodos de sujetar -al menos bajo la óptica de quien escribe estas líneas-, las esquinas tan marcadas del L7 sí que pueden suponer un pequeño lacre para según qué manos. Y es que, a diferencia de otros modelos que cuentan con un recorte más redondeado y ergonómico, el énfasis en su dibujo cuadriculado puede hacer que las esquinas molesten más al agarrarlo (clavándose en la palma de la mano). Insistimos, es una impresión bastante subjetiva, y dependerá mucho del uso de cada persona, pero no queríamos dejar de señalarlo por aquí.
Respecto a conectores y botones físicos, tenemos una zona inferior con conector microUSB, un lateral izquierdo con el típico control de volumen y uno derecho totalmente desnudo. Su parte superior está ocupada por el tradicional conector de 3,5 mm y el botón de encendido/bloqueo, de recorrido bastante corto y poco sobresaliente (hasta el punto de que hay veces que no estábamos seguros de pulsarlo correctamente hasta que no veíamos encenderse la pantalla).
Su frontal se encuentra protagonizado por su pantalla de 4,3 pulgadas, el logo de LG y una cámara frontal en su parte superior y por sus botones inferiores androides (tres en este caso), siendo uno de ellos de tipo físico y los restante táctiles.
La espala de este terminal tampoco se olvida de dejar claro quién en su fabricante con un bonito logo plata en su parte central, mientras que justo por encima cae la cámara, de 5 megapíxeles y con flash LED. La carcasa de plástico cuenta con la particularidad de presentar cierto relieve, a modo de rayas verticales, que añaden una pizca de discriminación positiva frente a otros teléfonos del mercado similares y confieren la sensación de una mayor preocupación por el diseño de terminal a pesar de su carácter de gama media.
Hardware
El Optimus L7 cuenta con las mejores especificaciones de la familia L-Style. En su interior encontramos un procesador single-core ARM Cortex A5 a 1 GHz, una GPU Areno 200 y 512 MB de RAM. Ofrece soporte HSDPA, conectividad WiFi (b/g/n), Bluetooth 3.0, y dispone de dos cámaras, una frontal VGA y una trasera de 5MP con autofocus y flash LED. Su memoria interna es de 4 GB, que podrás ampliar gracias a la acertada incorporación de una ranura para tarjetas microSD.
En cuanto a su pantalla, planta cara con un panel de 4,3 pulgadas de naturaleza TFT-LCD NOVA, con una resolución de 800 x 480 píxeles y una densidad de 217 ppp. Ofrece por tanto una correcta visualización, con un alto brillo (que tampoco teme a sus exposiciones al sol), imágenes nítidas y ángulos de visión aceptables, al mismo tiempo que encontramos una buena sensibilidad a nuestros toques.
Cabe señalar que algo tan frecuente en los smartphones actuales como el sensor de luz ambiental no se encuentra presente en este androide. Una facultad, que casi damos por hecho que viene de serie con todos los teléfonos hoy en día, supone una de las principales ausencias del L7, al que tendremos que ajustar la luz manualmente desde sus menús de ajuste cuando deseemos subir o bajar su intensidad.
Como solemos hacer siempre que hablamos de hardware, te dejamos a continuación con una tabla de especificaciones en la que poder ver de sólo un vistazo los principales aspectos técnicos de este L7.
LG Optimus L7:
Sistema Operativo:Android (4.0 Ice Cream Sandwich)
Interfaz:Optimus UI 3.0
Pantalla:TFT-LCD NOVA (450 nits)
Resolución panel:800 x 480 píxeles (217 ppp)
Procesador:ARM Cortex A5 (single-core) a 1 GHz
RAM :512 MB
Redes:Quadband GSM / EDGE; HSPA 900 / 2100 (Europa); HSPA 850/1900 (Norte América)
Conectividad:Bluetooth: (3.0), WiFi (b/g/n), MHL, NFC
GPS: Sí (a-GPS)
Cámara frontal:VGA
Cámara trasera:5 megapíxeles (con AFy flash LED)
Grabación de vídeo:VGA
Sensores:Acelerómetro, brújula, proximidad
Memoria interna 4 GB (expansión por microSD)
Batería:1.700 mAh
Cuerpo:125,5 x 67mm
Grosor: 8,7 mm
Peso:121 gramos
Rendimiento
Como terminal medio que es, no podemos esperar un alto nivel de rendimiento en este Optimus L7. Aún así el teléfono ha sabido responder en la mayoría de ocasiones con soltura y buen hacer. Y decimos en "la mayoría" porque al igual que alabamos su manera de desenvolverse en algunas actividades, también hay momentos en los que parece ralentizarse más de la cuenta y pensarse las cosas dos veces antes de cumplir nuestras órdenes. Este comportamiento responde a momentos arbitrarios, pudiendo encontrarnos con que es más lento de lo normal a la hora de lanzar el menú de aplicaciones nada más encenderlo o estar sin embargo trabajando con el smartphone durante un rato hasta quejarnos.
Suponemos que esta percepción responde al hecho de que estamos ante una maquinaria reinada por un single-core Snapdragon a 1 GHz al que Android 4.0 no le sienta tan bien como desearíamos. Sí, nos pasamos nuestra vida y parte de otra quejándonos de que los terminales no actualizan a la ultima versión de su SO, pero hay veces que hay que aceptar que los circuitos de nuestro terminal tienen un límite. Y este lo tiene.
El Optimus L7 podría ofrecer a nuestro parecer un mejor rendimiento por tanto si contara con una versión inferior de Android, que conjugara mejor con la maquinaria que lleva para conseguir una mejor simbiosis que la que ahora experimentamos al probar el terminal. Sería interesante comprobar si entonces nuestra percepción de uso cambia.
Tal y como nos gusta hacer en nuestro repasos a los terminales, te ofrecemos a continuación los resultados obtenidos por este androide en diferentes pruebas de rendimiento, además de los logros conseguidos en dichos tests por otros dispositivos similares como son el Nexus S, Xperia U y el One V (también con single-core y sistema operativo Android).
No vemos momento más adecuado que este para hablar de su autonomía. El Optimus disfruta de una generosa batería de 1.700 mAh que ayuda a manejarnos sin problemas durante toda la jornada sin preocuparnos de no contar con un enchufe cerca. Consulta de páginas webs, correo electrónico, Twitter, prueba de la cámara con realización de capturas, Bluetooth apagado, WiFi encendido y brillo medio de la pantalla han sido algunos de los principales parámetros presentes a la hora de probar el terminal, consiguiendo aguantar todo el día sin darnos el susto de quedarnos vendidos.
Cámara
Este LG L-Style disfruta de una cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED. Como podrás comprobar en la galería que tienes más abajo, sus resultados son bastante discretos en condiciones de buena luz, consiguiendo una definición de imagen y tratamiento del color que se sitúan en un nivel medio (quizás sería deseable por ejemplo una mejor saturación de las imágenes). Su LED sí parece cumplir mejor con las expectativas, ofreciendo una buena proyección de luz que ayuda en situaciones de poca luminosidad -aunque al mismo tiempo esa potencia impide la foto de objetos demasiado cercanos, ojo con eso-.
LG Optimus L7 - Imágenes de prueba
En cuanto al disparador, su obturador no recibirá precisamente nunca el título del más rápido del Oeste, pero tampoco presenta una lentitud especialmente alarmante en el momento de inmortalizar nuestros momentos.
La función de grabación de vídeo sí que no hay por donde salvarla. Y es que este LG ofrece solo la opción de capturar imágenes en VGA, algo que ya sabes que no nos convence demasiado. Sí, no se nos olvida que se trata de un gama media, pero de igual forma, tampoco se nos quita de la cabeza el hecho de que se trata del más avanzado de la gama Style y por tanto esperábamos un mayor rendimiento de su cámara.
Software
El Optimus L7 no ha querido complicarse demasiado la existencia a la hora de montar la capa Optimus UI 3.0 sobre Ice Cream Sandwich, pero eso no quiere decir que el resultado en ese sentido no sea satisfactorio. La interfaz que propone LG es limpia y se encuentra bien estructurada, ofreciendo funcionalidades ya vistas en otros entornos y donde podríamos destacar, como suele pasar, el desarrollo de apps propias de la casa. Entre ellas remarcamos especialmente la encargada de gestionar la conectividad NFC, LG Tag+, con la que podremos configurar nuestras etiquetas y expandir las funcionalidades del terminal -por ejemplo, para apagar todas las conexiones a la vez cuando vayamos a dormir-. Sin extendernos demasiado, señalamos también la presencia de otros títulos made by LG como SmartWorld, RemoteCall Service o SmartShare.
El menú principal de aplicaciones viene acompañado de cuatro pestañas superiores: la propia de apps, descargas, widgets y un icono de configuración, que aunque pueda parecer que da acceso a la configuración del teléfono, lo que hace posible es modificar los iconos del menú y reorganizarlos.
LG Optimus L7 - Software
Especial mención merece también su pantalla de bloqueo, a priori sin ningún tipo de artificio, pero que sorprende gratamente cuando ponemos el dedo sobre su pantalla. Y es que al presionar y comenzar a deslizar el dedo, veremos cómo se abre un círculo -¡al más puro estilo Portal!- que deja ver el escritorio que se encuentra detrás. Para desbloquear por completo sólo hará falta abrir el círculo lo suficiente y ya se tendrá acceso al terminal -imagen de la izquierda-. No, LG no ha inventado la rueda con ello, pero no deja de ser un punto distintivo y simpático en el entorno de Optimus UI 3.0.
Conclusiones
El LG Optimus L7 tiene aspectos muy buenos conjugados con otros que nos dejan cierto sabor agridulce. A un lado de la balanza encontramos un smartphone que nos ha sorprendido gratamente por su cuidado diseño y esbelta silueta, que presume de una excelente pantalla y que cuenta con cualidades tal vez no tan fáciles de encontrar en un media gama (léase la ultima versión de su SO, Android 4.0, o el módulo NFC).
Al mismo tiempo hay que señalar sus flacos, encontrándonos con un teléfono que precisamente se siente a veces que no está lo suficientemente cómodo con ICS. Tal vez haberse quedado en 2.3 hubiera sido la solución para sentir que hay un mejor engranaje entre software y hardware, aunque irremediablemente eso llevaría a la sensación de que se está lanzando un terminal desactualizado, restando valor al conjunto del mayor de los L-Style. Sin duda, LG tenía aquí una tarea difícil y en este punto seguimos sin saber cuál hubiera sido la mejor estrategia a seguir.
Del mismo modo hubiéramos deseado contar con una cámara de mejor rendimiento, que, si bien lo se suba al carro de los teléfonos del momento, ofrezca un mejor desempeño en sus capturas, además de tener sensor de luz ambiental integrado -una cuestión que si bien puede parecer una minucia, en ciertos momentos puede resultar bastante importante-.
¿Es el Optimus L7 un teléfono para ti? Como siempre, la última palabra no debemos tenerla nosotros sino tú mismo. El L7 reúne excelentes características para aquellos que busquen no gastarse demasiado y tampoco den especial prioridad a la calidad de sus fotos con el móvil. El tema del SO es ya otro aspecto que posiblemente tendrás que probar por ti mismo, y saber así si se adecúa a tu modo de trabajar.
¿Y ati que te parece este celular?
viernes, 10 de enero de 2014
Informacion del LG L7
1/10/2014
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario