Ingredientes
Masa
240 g de harina leudante
70 g de manteca
100 cc de agua
1 cdta de sal
Relleno
1 pechuga de pollo
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
½ cebolla
1 diente de ajo
50 g de queso en hebras
sal y pimienta c/n
Preparación
Masa
En un bol colocamos la harina mezclada con la sal y en el centro volcamos la manteca derretida.
Comenzamos a agregar el agua, de a poco, mientras vamos uniendo con la mano hasta formar una masa tierna. Dejamos descansar 15 minutos.
Tomamos bollitos de masa y estiramos con palo de amasar, espolvoreando de ser necesario con muy poca harina.
Calentamos una sartén de teflón o plancha bifera, aplicamos rocío vegetal o un chorrito de aceite.
Colocamos la masa y cocinamos de un lado. Utilizando una espátula o elemento similar, damos vuelta y cocinamos del otro lado, sin dejar secar demasiado.
Relleno
Cortamos en tiritas los pimientos, cebolla y el pollo. Picamos el ajo bien chiquito.
Colocamos en una sartén un chorrito de aceite. Agregamos todo junto, salpimentamos y cocinamos unos minutos. El tiempo dependerá del tamaño de los trozos de pollo, que es lo que hay que cocinar
Cuando vemos que el pollo está cocinado (se pone blanquito), retiramos del fuego y agregamos el queso sobre la superficie de la preparación.
Tomamos un fajita con la palma de la mano, colocamos con una cuchara la preparación en el centro y doblamos al medio, acercando los extremos como para cerrar, sin llegar a ello.
Conviene comerlas recién hechas para que la tortilla esté blandita. En el caso de que se endurezca, podemos calentarla para que tomen la textura original.
Es conveniente hacer todo a la vez. Primero la masa y mientras dejamos reposar un ratito, aprovechamos para cocinar el relleno. Así lo tendremos todo listo en el momento justo.
0 comentarios:
Publicar un comentario