lunes, 16 de diciembre de 2013

La violó en su negocio pero ella lo atrapó por Facebook

La violó en su negocio pero ella lo atrapó por Facebook

Carolina Hernandez la victima : estoy muy asustada no tengo ganas de salir a la calle , tengo miedo que me hagan otra vez lo mismo.

por seguridad de la victima no mostraremos su nombre en esta nota

Edición impresa. El sujeto, de 22 años, simuló ir a comprar zapatos al comercio de la víctima, en General Alvear, Mendoza y la abusó sexualmente, publica el Diario Crónica.



Robó, violó, escapó, se cambió el look y terminó siendo arrestado gracias a las redes sociales. Luciano Tripe, de 22 años, fue arrestado después de ser identificado en una rueda de reconocimiento por la mujer a la que había sometido a abusos hace unos 20 días. La víctima del joven delincuente es una de las propietarias de la fábrica de calzados Mora, muy popular en General Alvear -Mendoza-, y fue ella misma quien logró dar con el paradero de su abusador, gracias al comentario de una amiga y consecuente búsqueda por medio de las redes sociales.

El comienzo de esta repudiable pero increíble historia tiene lugar el día martes 26 de noviembre. La víctima, de quien no se reveló la identidad, se encontraba en la peluquería lindante al comercio del que es dueña. Luciano Tripe ingresó al local preguntando por quien atendía la casa de venta de zapatos, explicando que quería comprar algo.

La mujer se identificó y fueron al negocio. Allí la farsa continuó durante algunos minutos hasta que la víctima se distrajo y el delincuente extrajo una navaja con la que redujo a la propietaria del lugar. Le sustrajo dinero y sus pertenencias, pero, no conforme, la obligó a dirigirse al fondo del lugar, donde abusó de ella. Luego fugó sin dejar rastros.

No olvidó su rostro

La policía primero rastreó el celular de la víctima, pero no pudieron dar con el violador. Ya que si bien encontraron el aparato cerca de donde vivía el joven, no lograron vincularlo con la causa. Pero la mujer nunca pudo olvidar su rostro, que recordaba perfectamente. Y aunque parecía imposible que lograran dar con su atacante, ella no perdió las esperanzas. Y su insistencia un día dio frutos. Llegaron a sus oídos comentarios sobre el cambio radical de apariencia de un joven al que ella no conocía, pero que presentaba un comportamiento muy extraño para sus familiares, desde la fecha en que ella había sido atacada.

Rápidamente lo buscó por medio de las redes sociales hasta dar con él. Se había rapado, pero su rostro era fácil de reconocer para ella. Dio aviso a la policía y finalmente lo apresaron. En una rueda de reconocimiento posterior, la mujer no vaciló e inmediatamente lo identificó.

Ahora Luciano Tripe se encuentra detenido en la Cárcel de Encausados de San Rafael, después de que el juez de Instrucción Néstor Murcia negara el pedido de excarcelación elevado por la defensa, argumentando que el joven podía entorpecer el proceso ante el riesgo de fuga.

Para ello se basó en el antecedente de que, luego de robar y violar a la denunciante, se fue unos días a San Luis y fue allí donde decidió raparse para no poder ser identificado. Tripe, quien fue detenido por miembros de la División Investigaciones en la mañana del viernes, quedó imputado por los cargos de robo agravado en concurso real y abuso sexual agravado por el u

redes

0 comentarios:

Publicar un comentario