La Argentina logro dos medallas doradas y dos plateadas en el mundial de Fitness
La viedmense Gladys Castaños se consagró subcampeona del mundo, al ser eliminada por una polaca en la categoría Performance del Campeonato Mundial Amateur WFF WBBF, que se llevó a cabo en Brusno Kopele, Eslovaquia, del 7 al 11 de este mes.
Gladys, de 35 años y mamá de Victoria de 9, fue convocada por su trayectoria desde 2005: campeona sudamericana 2010 y campeona argentina en 2011 y 2012. En el torneo había participantes de Polonia, Brasil, Ucrania, Rusia, Lituania y Bielorrusia, entre otros países.
Primero se realizó la división de categorías. La argentina, que iba a competir en fitness figura classic, fue pasada por los jueces a Performance. Después hubo un break, en el que se realizó la ceremonia inaugural con un marco importante de público y con la presencia del presidente del parlamento y autoridades.
"Estoy feliz por la experiencia. Fue un torneo durísimo, te desgasta mucho la cantidad de atletas. Mi categoría arrancó a las 9 de la mañana y la entrega de premios fue a las 21 del mismo día. Primero entrábamos por tandas y se iban eliminando. La verdad es que cuando pasé a la final, me tenía fe", confesó la también profesora de Educación Física.
La deportista recibe ayuda del Gobierno de Río Negro además de los pasajes a Buenos Aires otorgados por la Secretaría de Deportes de la Provincia.
Sol Farinelli, de Buenos Aires, ganó en la categoría classic y Claudia Gaetano, de Salta terminó segunda. Mientras que en Fitness Kid, la tandilense de 15 años, Martina Berroeta, se consagró campeona.
0 comentarios:
Publicar un comentario