lunes, 14 de julio de 2014

Jugador sueco secuestrado en el mundial Argentina 78

FUE UNA ACCIÓN BREVE Y LA MANTUVO EN SECRETO


Un jugador sueco revela 36 años después que fue secuestrado en Argentina'78

Ralf Edstrom, ex internacional sueco que militó en el PSV y el Goteborg, ha desvelado que fue secuestrado durante el Mundial... de Argentina 1978


Jugador sueco secuestrado en el mundial Argentina 78



El ex futbolista sueco Ralf Edstrom reveló este viernes que durante el Mundial de Argentina 1978 fue secuestrado brevemente por hombre armados.

"Una noche, al salir solo, dos hombres se me acercaron y me pidieron que les acompañara", dijo Edstrom en un documental de Radio Sueca.Edstrom, de 61 años, dijo que los hombres lo escoltaron a través de sinuosos pasillos bajo el hotel hasta una habitación donde un hombre con gafas de sol estaba sentado tras una mesa.

"Mi corazón iba a toda velocidad", dijo Edstrom. "Me preguntó que de dónde era. Era realmente desafiante. Saqué mi identificación mostrando que era un jugador del Mundial, y las preguntas cesaron y me dejaron ir".

Edstrom contó que unos días antes del incidente había hablado con un hombre mayor en un café cercano al hotel del equipo sueco. El hombre, que dijo ser un abogado, se mostró muy enfadado con el estado de cosas en Argentina y Edstrom le dio un abrazo al despedirse. El ex futbolista cree que el secuestro pudo estar ligado a aquel breve encuentro.

El Mundial de 1978 se disputó dos años después de que una junta militar tomara el poder en Argentina, donde miles de personas desaparecieron durante el régimen militar. Edstrom, que es comentarista deportivo en la radio sueca, aseguró que sólo había hablado de la retención con su familia y amigos más cercanos.

El ex jugador guardó silencio durante el Mundial porque "no quería alterar" al equipo sueco. "En aquel momento era mentalmente bastante vulnerable debido a lesiones y otros temas. Simplemente quería que me dejaran en paz", añadió.

Edstrom añadió hoy en otra entrevista con la emisora que a veces se pregunta qué habría pasado si no hubiera llevado su identificación, y que en ocasiones se arrepiente de no haber dicho nada a su regreso a Suecia.

0 comentarios:

Publicar un comentario