Que tal hermandad bloguera hoy les voy a compartir una lista con información sobre El Hombre de Acero, desde los cómics hasta sus películas.
Aunque se trata del superhéroe más popular de todos los tiempos, la historia de Superman está plagada de polémica y curiosidades. Esto se debe a que se trata de un personaje creado hace 75 años, cuyas historias han experimentado una importante evolución desde sus primeros años hasta nuestros días.
El kryptoniano experimentará una nueva transición con el estreno de El Hombre de Acero, la cual buscará cerrar el ciclo de grandeza cinematográfica que comenzara con Christopher Reeve para abrir el camino a un héroe más complejo, moderno y apto para las audiencias actuales.
Antes de convertirse en el superhéroe más poderoso e importante de todos los tiempos, el nombre de Superman fue utilizado por Jerry Siegel y Joe Shuster –mismos creadores del kryptoniano– para dar vida a un extraño villano cuyo poco potencial lo hizo desaparecer casi de inmediato. El debut de este personaje sucedió en enero de 1933 en la historia The Reign of the Superman (El Reino de Superman), la cual muestra a un vagabundo que es sometido a un experimento a cambio de comida y ropa –recordemos que era la época de la Gran Depresión–, el cual eventualmente le concede poderes telepáticos con los que pretende controlar al mundo.
El personaje fue desechado al poco tiempo y pasaron cinco años para que Siegel y Shuster introdujeran al nuevo y definitivo Superman.
¿Lo veremos en el cine?
Se trata de un personaje casi completamente olvidado, el cual no tiene ninguna relación con la historia del Superman que conocemos actualmente, por lo que parece poco probable que alguien pretenda llevarlo al cine como un guiño al primer Superman. Si Hollywood eventualmente pretendiera mostrar una versión malvada del kryptoniano, existen historias en el impreso que manejan esta posibilidad, sin olvidarnos de la presencia del legendario Bizarro.
Es bien sabido que Superman es uno de los superhéroes más poderosos de todos los tiempos, cuyas habilidades son capaces de intimidar a cualquier villano. Entre sus poderes podemos incluir fuerza, velocidad y resistencia sobrehumana, invulnerabilidad a cualquier ataque que no involucre kryptonita, aliento congelante, visión de calor y de rayos-x, sentidos con agudeza sobrehumana y regeneración.
Sin embargo en 1958 los escritores del cómic decidieron dotar al héroe con un nuevo y muy inusual poder: la capacidad de lanzar diminutas réplicas a través de sus manos. Todo comenzó cuando el kryptoniano se topó con una diminuta nave espacial en Metrópolis, la cual le quitó todas sus habilidades excepto la invulnerabilidad, pero le concedió uno de los poderes más extraños de todos los tiempos.
¿Lo veremos en el cine?
Si Joes Schumacher decidió poner pezones en el traje de Batman, no podemos descartar que algún "visionario" director decida dotar al último hijo de Kryptón con este curioso poder. Al menos podemos estar tranquilos por ahora, ya que es un hecho que el Superman de Zack Snyder no gozará de esta curiosa habilidad.
Superman y Lois Lane integran una de las parejas más importantes en la historia de los comics y aunque la dupla ha protagonizado toda clase de momentos emotivos, también han sufrido toda clase de absurdas aventuras.
Entre las más extrañas tenemos a Lois Lane viajando al pasado a través de una extraña nave, la cual le permite conocer a Clark Kent cuando era sólo un niño. Decidida a aprovechar la situación, Lois sale del vehículo para besar constantemente al pequeño, asegurando que "generalmente no tengo la oportunidad de hacer esto con el adulto".
Tampoco podemos olvidar cuando Jimmy Olsen hipnotizó al kryptoniano como parte de una broma del día de los inocentes, para que hacer que le pidiera matrimonio a Lois Lane. La pareja estuvo a punto de casarse, pero Jimmy logró enmendar su error ¿fingiendo la muerte de Clark Kent?
Sin embargo, nos quedamos con el cómic Lois Lane #106, en el que la reportera utiliza una máquina cambiadora que cambia su color de piel, situación que aparentemente no atrae a Superman. La chica intenta convencer al kryptoniano de casarse, quien se escuda en toda clase de evasivas, hasta que los efectos de la máquina se revierten y Lois vuelve a la normalidad.
Con una relación así, definitivamente podemos entender por qué Superman decidió comenzar una relación con Wonder Woman... The New 52!
¿Lo veremos en el cine?
La relación entre Superman y Lois Lane siempre estará presente en el cine y aunque seguramente la dupla continuará enfrentando toda clase de adversidades para defender su amor, es poco probable que cualquier producción que involucre a Superman recurra a esta clase de historias.
Al igual que otros personajes de comics, Superman ha estado presente en diversos crossovers. Aunque algunos de ellos son verdaderamente épicos –sus encuentros con el Universo Marvel han sido aplaudidos por los amantes de las historietas–, existen otros que son sumamente extraños y/o sumamente lamentables.
Algunos de los más inusuales son sus alianzas con los Thundercats y He-Man, sus enfrentamientos contra Alien y Depredador –éstos también contaron con la presencia de Batman– y su legendario combate contra Muhammad Ali. Entre los más tristes, definitivamente nos quedamos con la alianza entre el kryptoniano y el Conejo Quik, en donde irónicamente éste último sería el gran héroe de la historia.
¿Lo veremos en el cine?
Poco probable. Los derechos cinematográficos de personajes como Thundercats, He-Man, Alien y Depredador no pertenecen a Warner Bros., por lo que es poco probable que estas alianzas eventualmente lleguen a la pantalla grande. A esto agreguemos que Warner Bros. y DC Comics están haciendo lo posible por reivindicar al héroe tras la pobre recepción de Superman regresa y un crossover de este tipo definitivamente no sería el camino correcto. En cuanto al Conejo Quik se refiere, ¿en serio alguien se imagina a Herny Cavill volando con el pequeño animal en su espalda? A lo mucho tomaría chocolate con leche.
Superman siempre se ha caracterizado por ser un personaje noble y respetuoso, situación que fue aprovechada por John Byrne en Action Comics #593, para darle un curioso giro erótico a la historia del kryptoniano. El cómic involucra a Big Barda, quien luego de ser entrenada por el propio Darkseid, corrigiera el camino y se convirtiera en una importante heroína al lado de su esposo Mister Miracle.
Lamentablemente para la pareja, Big Barda y Superman fueron capturados e hipnotizados por un villano conocido como Sleez, quien aprovechó la situación para intentar filmar una cinta erótica con ambos personajes. Afortunadamente para los personajes –y para los millones de lectores infantiles cuya inocencia culminó con este momento–, Superman salió del trance a tiempo y terminó con la amenaza.
¿Lo veremos en el cine?
Es poco probable que Hollywood se arriesgue a involucrar a Superman en una historia de este tipo, pero aquellos que se muestren interesados en ver al héroe en una cinta erótica siempre pueden recurrir a las parodias porno de cintas de superhéroes.
Antes de que el entonces desconocido Christopher Reeve se adueñara completamente de Superman, la producción consideró otros actores para encarnar al kryptoniano. Los primeros candidatos fueron Warren Beatty y Robert Redford, los cuales rechazaron el papel. Nick Nolte y Jon Voight también fueron considerados seriamente, mientras que la producción también consideró a James Caan, Burt Reynolds e incluso Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.
Por si esto no fuera suficiente, también el dentista del productor Ilya Salkind realizó pruebas para interpretar al hombre de acero. Sobra decir que la producción terminó por rechazar a estos actores y se arriesgó al contratar un actor poco conocido para el personaje. Al final fue la mejor decisión que pudieron tomar…
¿Cómo habría sido?
Lo cierto es que nunca sabremos qué habrían podido aportar estos actores al personaje de Superman, por lo que tampoco podemos descifrar la recepción del proyecto en caso de haber sido protagonizado por alguno de ellos. Lo que sí sabemos es que Christopher Reeve hizo completamente suyo al personaje, pues actualmente todavía resulta difícil imaginar a alguien más encarnando al kryptoniano.
¿Creen que en su momento alguien más habría sido capaz de iguala lo hecho por Reeve como Superman?
Considerada una de las historias más importantes del hombre de acero, La muerte de Superman muestra al kryptoniano batallando ferozmente para detener la amenaza del malévolo Doomsday. Aunque muchos se preguntan si existen posibilidades de que esta historia eventualmente llegue al cine, lo cierto es que estuvo a punto suceder cuando Tim Burton estuvo a cargo de Superman Lives.
Esto se debe a que el guión escrito por Kevin Smith estaba directamente inspirado en La muerte de Superman y El retorno de Superman. Lamentablemente Warner Bros. no aprobó el proyecto y contrató a J.J. Abrams para desarrollar otra historia, la cual eventualmente sería descartada por Bryan Singer.
¿Cómo habría sido?
Aunque muchos aseguran que Tim Burton ha caído en un bache creativo, lo cierto es que las adaptaciones de Batman figuran entre los mejores trabajos de Tim Burton, por lo que no existe razón alguna para pensar que este proyecto nos habría decepcionado. También debemos considerar que era un proyecto con elementos recurrentes del director, al tratarse de una historia plagada de dolor, incertidumbre y tragedia ante la caída del héroe más importante del mundo.
Afortunadamente para los aficionados del kryptoniano, todo parece indicar que Zack Snyder continuará al frente de la franquicia del héroe, por lo que no deberíamos descartar que La muerte de Superman eventualmente fuera adaptada. A esto agreguemos que los rumores señalan que Doomsday eventualmente podría aparecer en Justice League, por lo que existen buenas posibilidades de ver esta historia en cine.
Es bien sabido que Hollywood ha batallado enormemente para encontrar al sucesor perfecto de Christopher Reeve en el papel de Superman. Algunos de los actores que han tenido la oportunidad de encarnar al kryptoniano son Dean Cain, Tom Welling y Brandon Routh, mientras que Nicolas Cage, Josh Hartnett, Paul Walker, Brenda Fraser y Ashton Kutcher entre otros fueron considerados para el personaje.
Para sorpresa de todos, uno de los actores que también fue considerado para encarnar al hombre de acero fue Will Smith, quien tuvo algunos acercamientos con la producción de Superman regresa. Sobra decir que el histrión rechazó el papel porque nada tenía que ver con el personaje.
Curiosamente, algunos años después Will Smith también sería considerado para Capitán América: El primer vengador.
¿Cómo habría sido?
Will Smith es un actor sumamente talentoso, carismático e increíblemente popular entre el público. Sin embargo todos estos factores no habrían sido suficientes para evitar las duras críticas de los aficionados por la elección de un actor de color como Superman. Como prueba sólo debemos recordar los comentarios adversos que enfrentó el histrión cuando se rumoró que podría interpretar al Capitán América, un héroe de jerarquía en el mundo del cómic, pero menos importante que Superman.
Al menos Will Smith no se quedó con las ganas de hacer un filme de superhéroes, ya que en el 2008 protagonizaría Hancock al lado de Charlize Theron y Jason Bateman.
Bryan Singer reveló en una entrevista al Washington Post que el guión de Superman regresa incluía una polémica escena nocturna de Superman visitando la Zona Cero, la cual mostraría al héroe pensativo y asumiendo que nada de eso habría pasado si no se hubiera ido.
Aunque la escena nunca se filmó, ésta habría encajado perfectamente en la historia, tomando en cuenta que el filme se desarrolla en el 2006 y que Superman estuvo ausente por cinco años. Al final, el realizador confesó que casi siempre supo que esa escena nunca sería realizada.
¿Cómo habría sido?
La primera reacción de Hollywood tras los ataques del 11 de septiembre fue suprimir cualquier escena que involucrara las Torres Gemelas –el trailer de Spider-Manes un ejemplo de ello– y retrasar indefinidamente filmes que mostraran atentados terroristas. El mundo del cómic tampoco permaneció indiferente, al mostrar héroes y villanos reunidos en la Zona Cero lamentando la tragedia, pero nunca preguntándose por qué no hicieron algo para evitarla.
Las heridas comenzaron a sanar en el 2006, pues fue el año en que Vuelo 93 y World Trade Center buscaron rendir un pequeño homenaje a los héroes de la tragedia.
Aunque Superman regresa también se estrenó en el 2006, lo cierto es que mostrar un héroe ficticio lamentándose por no estar presente para evitar una tragedia real era algo completamente innecesario, por lo que seguramente habría generado opiniones encontradas en la audiencia.
Todo mundo sabe que Superman ha compartido impresos con algunos de los personajes más importantes de Marvel Comics, pero pocos saben que el emblema de DC Comics estuvo a punto de ser adquirido por la casa de las ideas.
Esta adquisición estuvo a punto de llevarse a cabo en 1984, ya que DC Comics estaba sufriendo duros problemas financieros, mientras que Marvel Comics gozaba de un gran éxito entre sus lectores. Lejos de trabajar en un reboot como recientemente sucediera con The New 52, DC ofreció a Superman, Batman, Wonder Woman y otros de sus héroes más importantes a Marvel Comics. Aunque las negociaciones avanzaron de manera positiva, la compra se canceló porque la editorial First Comics entabló una demanda contra Marvel argumentando monopolio, por lo que la casa de las ideas decidió no concretar la adquisición.
¿Cómo habría sido?
Es difícil imaginar a Superman y el resto de DC como parte de Marvel Comics, ya que la casa de las ideas bien pudo haber mantenido este universo aislado y sin modificaciones importantes, o bien incorporar a los héroes al mundo de sus personajes originales. De haber sido así, no debería extrañarnos que Superman eventualmente hubiera formado parte de los Vengadores y que actualmente formara parte de la Fase Dos o Tres –después de todo, no fue miembro fundador– del Marvel Cinematic Universe.
¿Ustedes cómo imaginan a Superman como parte de Marvel Comics?
Bueno banda, hasta aquí el post de hoy, espero les haya gustado y gracias por la gentileza de su atención...
lunes, 14 de julio de 2014
10 datos curiosos de Superman
7/14/2014
No comments
Súper villano
Los poderes de Superman
El tormentoso romance con Lois Lane
Crossovers
Superman porno
Antes de Christopher Reeve
La muerte de Superman
Súper Will Smith
Superman y la Zona Cero
Superman de Marvel Comics
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario