La presidenta brasileña Dilma Rousseff se reunió con Blatter, capo de FIFA. El encuentro le dio tranquilidad a la organización de la Copa del Mundo 2014.
Del encuentro también participó Pelé.
El encuentro tuvo por fin, en lo general, el trato de la Ley General del Mundial, que será tratada en diputados el próximo miércoles.
La misión de Blatter fue recuperar la amistad con el gobierno brasileño después de la polémica declaración del Secretario General de FIFA, Jerome Valcke, que pidió una "patada en el culo" para Brasil por el atraso en las obras para la Copa del Mundo. El episodio irritó al gobierno, quien pidió un nuevo interlocutor de la máxima entidad del fútbol mundial.
Blatter también tendrá que conversar sobre la chance de liberar la venta de bebidas alcohólicas en los estadios durante los partidos.
"Fue una gran oportunidad para hablar de todos los temas importantes para la organización de la Copa del Mundo 2014. Después de una reunión de más de una hora llegamos a la conclusión siguiente: que el gobierno federal, la FIFA y otras entidades deben trabajar juntos para organizar una de la mejor Copas del Mundo de todos los tiempos. Nos quedamos muy contentos con el resultado de la reunión. Algunas personas dicen que incluso Inglaterra, podría organizar este Mundial, pero para Brasil, que respira fútbol y ha sido campeón, es muy importante que se organice acá. Confío en Brasil, en su gobierno, y estoy seguro de que con la ayuda del ministro Aldo, el país será la sede de la mejor Copa Mundial de la historia", reafirmó Blatter.
sábado, 5 de julio de 2014
Firmaron la pipa de la paz
7/05/2014
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario