lunes, 10 de marzo de 2014

Strootman se perderá el Mundial

Strootman se perderá el Mundial

El volante holandés de Roma, que salió reemplazado en el partido frente a Napoli, sufrió la rotura del ligamento de su pierna izquierda y se perderá la Copa del Mundo.

Apenas transcurrían 12 minutos de juego entre Napoli y Roma, cuando Kevin Strootman, volante de la Selección holandesa y jugador de Roma, fue a luchar una pelota y cayó al piso tras sentir que su rodilla se trababa.

Aunque intentó seguir, el resultado no fue el mejor, por eso, tras los estudios realizados, Louis van Gaal fue el encargado de confirmar la gravedad de la lesión y las malas noticias para el volante, que formaba parte del grupo que probablemente estará en Brasil con su Selección: rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco en su rodilla izquierda, lo cual le impedirá jugar el Mundial.

Lógicamente, van Gaal se lamentó: "Es algo dramático para Kevin, me imagino que debe estar muy golpeado". En declaraciones a la página oficial de la Federación Holandesa (KNVB), el DT agregó: "No podrá jugar ni con su club, ni con la Selección durante un largo rato. Él contribuyó de gran manera en la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil, por eso creo que debe ser muy doloroso ver sus sueños destruidos".

Con 24 años, Strootman se perderá, además del Mundial, el resto de la temporada con Roma, donde era considerado un jugador fundamental desde su llegada a mediados de 2013, proveniente de PSV, convirtiendo un total de cinco goles en 24 apariciones en la Serie A.

Asimismo, había sido definido como uno de los "intocables" en su Selección, según el técnico van Gaal, quien lo había definido de esta forma junto con Arjen Robben y Robin van Persie.

Apenas se supo la noticia, Nigel de Jong, compañero suyo de la Selección, fue el primero en manifestar su tristeza y su apoyo al jugador a través de su cuenta de Twitter: "Le deseo a Kevin Strootman todo lo mejor en su recuperación. No pierdas el ánimo y regresa más fuerte que antes!".

0 comentarios:

Publicar un comentario