miércoles, 26 de marzo de 2014

Preservativos: 10 preguntas que nos hacemos las mujeres

Preservativos: 10 preguntas que nos hacemos las mujeres


El uso de profilácticos suele ser una preocupación femenina, en especial cuando tenemos que exigir a los hombres que se los coloquen en tiempo y forma. ¿Qué cosas debemos tener en cuenta?


Preservativos: 10 preguntas que nos hacemos las mujeres

"Estuve pensando sorprender a mi marido y, para salir de la rutina, cuando sea la hora de ponerse el preservativo intentar hacerlo yo con la boca. Me parece muy erótico. ¿Es seguro o puedo rasgarlo?"

Para llevar a cabo tu idea habrá que entrenarse muy bien, previamente, ya que no es fácil hacerlo –y no es seguro ciento por ciento–. Con práctica y paciencia, seguro lo conseguirás.


"Mi novio me dijo que hay preservativos XL. ¿Por qué hay de diferentes tamaños? ¿Cambia en algo la sensación que se experimenta? ¿Cómo debe elegir un hombre?"

Hay varios tamaños y eso no influye, en absoluto, en la satisfacción. Se pueden probar varios tamaños, así como varios tipos de textura y lo recomendable es hacerlo previamente, antes de una relación sexual como, por ejemplo, cuando uno se masturba. Tu novio seguramente tendrá un modelo que se ajusta a sus preferencias.


"¿Las mujeres podemos llevar preservativos en la cartera?"

Es imprescindible que la mujer también tenga esa responsabilidad y no se la delegue solamente al hombre, pero debe llevarlos en lugares aireados y no de alta temperatura. Conviene, en todo caso, cambiar de lugar periódicamente en la cartera.


"¿En qué momento hay que ponerse el condón? Estoy saliendo con un chico que dice que solamente hay que usarlo en el momento de la eyaculación, pero yo no estoy muy segura de esto ya que tenía entendido que debe usarse siempre."


¡Cuidado! Usarlo como dice el chico con el que estás saliendo ha sido motivo de embarazos no deseados y es un error muy común. El líquido pre-eyaculatorio puede conducir espermatozoides y también virus. El preservativo debe usarse desde el comienzo hasta el fin del acto sexual.


"Desde hace unos días siento una molestia en la vagina y, haciendo memoria, es justo cuando mi pareja cambió la marca de preservativos que usamos generalmente. ¿Pueden provocar irritación o debería pensar en otros motivos? ¿Voy a un ginecólogo o espero unos días?"


Lo que yo recomiendo es, sin duda, concurrir a un ginecólogo. Es frecuente la irritación o la alergia a determinados preservativos y este podría ser tu caso. Un especialista sabrá determinarlo.


"Tuve relaciones con un chico y estábamos bastante borrachos. Al día siguiente, al despertarme, fui al baño y despedí lo que yo creo que era un preservativo. ¿Puede quedar adentro de la vagina?"


Sí, el preservativo puede quedar dentro de la vagina y esto, a su vez, puede embarazar o infectar –en el caso de que el chico esté infectado–. Recomiendo enérgicamente consultar urgente a un médico y así evitar cualquier problema.


"Con mi pareja queremos tener sexo anal. ¿Se puede utilizar preservativos con lubricantes al mismo tiempo?"

Para usar junto a los preservativos, lo mejor son los geles lubricantes acuosos, que no "engrudan". Además, se limpian fácilmente.


"Con un hombre estábamos teniendo un encuentro sexual y, al finalizar, descubrimos que el preservativo estaba roto. No nos dimos cuenta en el momento y yo estoy muy preocupada, sobre todo por un posible embarazo. ¿Qué hay que hacer si se rompe el profiláctico?"

Hay que hacer lo urgente y necesario en estos casos: ir a una farmacia y tomar la pastilla del día después, en las próximas doce horas del accidente. Luego es conveniente ir a una guardia ginecológica de cualquier hospital de la .


"Los preservativos que son extra finos, ¿son tan seguros como los demás? El chico con el que salgo usa esos pero a mi me dan desconfianza."

Los preservativos extra finos suelen ser tan delgados que se rompen con mayor facilidad que los comunes. Pero si se manipulan con cuidado no deberían tener problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario