El presidente de EU, Barack Obama, y el rey Abdalá bin Abdelaziz de Arabia Saudí mantuvieron hoy una reunión en Riad durante la que mostraron su acuerdo en "fortalecer la relación en favor de ambos países en todos los ámbitos", informó la agencia de noticias saudí, SPA.
La 'amenaza iraní'. una preocupación que el rey saudita expresó a Obama
Además, ambos dirigentes expresaron sus puntos en común en "varias causas, entre ellas, la lucha contra el extremismo y el terrorismo", dijo una fuente diplomática estadounidense.
"El presidente (Obama) expresó su aprecio por los esfuerzos del reino saudí en este sentido", añadió la fuente.
Además, agregó que Obama "escuchó el punto de vista del rey saudí sobre Siria, Egipto, Irak y lo que se refiere al tema iraní", en referencia al acuerdo nuclear firmado el pasado mes de noviembre entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania).
Ambos dirigentes refuerzan así una relación que se había deteriorado en los últimos meses, tras el acuerdo alcanzado con Irán y después de que Estados Unidos decidiera no intervenir en el conflicto sirio en 2013, algo que levantó las críticas de Arabia Saudí, que acusó a Washington de falta de firmeza.
Arabia Saudí y EU mantienen una cooperación estratégica desde hace décadas, reforzada en los últimos años con la lucha contra el terrorismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario