viernes, 14 de marzo de 2014

El ferrocarril de Union Pacific en Utah y Wyoming. 1869 (2)

El ferrocarril de Union Pacific en Utah y Wyoming. 1869 (2)


Tipos de terreno a lo largo del ferrocarril de

la Union Pacific en Utah y Wyoming. 1869. (2)


ferrocarril



«La boda de los rieles» Utah, 10 de mayo de 1869.



El 1 de julio de 1862, el presidente Abraham Lincoln convirtió en ley el proyecto «Pacific Railroad Act». La ley daba a dos empresas, Union Pacific Railroad y Central Pacific Railroad, la responsabilidad de completar el ferrocarril transcontinental, les autorizaba extensas concesiones de tierras y la emisión de bonos del Estado a 30 años para financiar el emprendimiento.

Union Pacific debería emplazar vías desde un punto en las cercanías de Omaha, Nebraska, en dirección oeste hacia Ogden, Utah; Central Pacific haría lo propio hacia el este, desde Sacramento, California. El punto de encuentro de las dos líneas, una cuestión de cierta importancia en relación con las concesiones de tierras y con los subsidios por milla concedidos a las empresas, se negoció en Washington D. C., en abril de 1869, entre Collis Huntington de Central Pacific y Grenville Dodge de Union Pacific.

Acordaron unir las vías en la cima de Promontory (también conocida como Promontory Point), Utah. Se acordó la transferencia, por la que se fijó un precio, de 47,5 millas (76,4 kilómetros) de vías de Union Pacific a Central Pacific al este de ese punto, así como la construcción de una terminal operada en conjunto por ambas compañías. «La boda de los rieles» propiamente dicha tuvo lugar el 10 de mayo de 1869.



union


pacific


Andrew J. Russell nació en 1829. Creció en Nundu, Nueva York, donde llegó a ser conocido como paisajista y retratista. En 1862 ayudó a organizar la policía local durante la guerra civil. Poco después, en febrero de 1863, comenzó a interesarse por la fotografía. Esa misma primavera, Russell fue confirmado como el primer fotógrafo oficial del ejército.

Trabajando bajo la dirección del general Herman Haupt, grabó en cinta de ingenieros del ejército de empleo, en particular su trabajo en la construcción de ferrocarriles militares.

En 1868, Russell comenzó a fotografiar el proyecto de construcción del ferrocarril de la Union Pacific, en la parte oriental del primer ferrocarril transcontinental de los Estados Unidos.

Guía del ferrocarril cree que las imágenes pueden aumentar el apoyo a su trabajo entre los inversores, responsables políticos y el público en general, por lo que Russell ofreció pleno apoyo.

Con su ayuda, Russell hizo tres viajes al oeste, una en 1868 y dos en 1869. Russell trabajó con varias cámaras, cuarto oscuro portátil utilizado, diversos productos químicos, y las placas de vidrio.

Han sobrevivido más de 200 placas y más de 400 negativos estereográficos en las colecciones del Museo de Auckland.

Espero que aprecien la calidad de estas fotos espectaculares tomadas en 1869. Si les gusta alguna no tienen más que arrastrarla a su escritorio y apreciarla en detalle.


Bromley House. Echo, Wyoming
transcontinental

DT Keysment y sus amigos. Echo.
1869

Dan Casement con empleados
imagenes

Las autoridades ferroviarias en Echo City
espectaculares

Gran Logia lleva a cabo el servicio en Echo Canyon, 12 de septiembre 1869
union esteoeste

Parte de Echo
El ferrocarril de Union Pacific en Utah y Wyoming. 1869 (2)

Pobladores en Echo
ferrocarril

Ferrocarril en Echo
union

Pala de vapor en Echo Canyon
pacific

Ferrocarril autorizado en Echo
transcontinental

Obispo en Parque Parley
1869

Talleres mecánicos en Omaha
imagenes

La construcción del ferrocarril en Bear River
espectaculares

Talleres de locomotoras y depósitos mecánicos de resortes Rowling
union esteoeste

Enganchadores de vagones
El ferrocarril de Union Pacific en Utah y Wyoming. 1869 (2)

Tren de carga
ferrocarril

Oficiales de Fort Bridger
union

Confraternidad de las Montañas Rocosas
pacific

Los Shoshone en pie de guerra
transcontinental

Comprobación del puente sobre Puerta del diablo
1869

Estación Vayominge
imagenes

Familia mormona
espectaculares

Teatro de Salt Lake City
union esteoeste

La oficina del cajero, Laramie
El ferrocarril de Union Pacific en Utah y Wyoming. 1869 (2)

Ferrocarril autorizado Fort Laramie
ferrocarril

Talleres mecánicos en Laramie
union

Clérigos para fiesta en Laramie
pacific

En el restaurante de Laramie estaba todo preparado
transcontinental

Los funcionarios del Union Pacific al terminar el ferrocarril en Laramie
1869

Los Técnicos de Ingeniería terminan el ferrocarril
imagenes

Última etapa del viaje
espectaculares

La unión del este y del oeste
union esteoeste

"La Boda de los rieles" 10 de mayo de 1869 en Promontory Point, Utah.
El ferrocarril de Union Pacific en Utah y Wyoming. 1869 (2)


Fuente.


Espero que sepan valorar el trabajo, haciendo algún que otro comentario.

ferrocarril


Relacionados.


El ferrocarril de Union Pacific en Utah y Wyoming. 1869 (1)

Fotos en color raras y maravillosas de Disneylandia en 1955

Increibles fotos de la guerra de Crimea 1853.

La NASA le rinde homenaje a 'Gravity'

1920's Buenos Aires desde el aire. Panorámicas únicas (2)

240 Fotos antiguas de Argentina entre 1890 y 1965

210 Fotos antiguas de Argentina anteriores a 1900

Entrá y mirá las fotos más viejas de Bs. As. Argentina

Egipto a finales del 1800, imagenes unicas (1)

Egipto a finales del 1800, imagenes unicas (2)


Si Todavía No Has Visto La Colección de fotocromos Te Invito a Visitarla.



union

Si Te Sobra El Tiempo y Te Gusta Leer,

Aprovechalo Entrando En Cualquiera De Mis Posts.

Todos Mis Posts acá:
pacific

transcontinental

¡Que los disfruten!

Comenten pero no ofendan, que no me ofendo si me comentan.

Pero con respeto, Siempre.


1869

imagenes




¡Gracias a Todos Los de expreweb que visitaron Mis Posts!

Ya han recibido más de
¡ Un Millón de Visitas !

Miren si hubiera cobrado 1 Ctavo por cada una.





















espectaculares



union esteoeste

El ferrocarril de Union Pacific en Utah y Wyoming. 1869 (2)

ferrocarril

union

pacific

0 comentarios:

Publicar un comentario