jueves, 6 de marzo de 2014

Argentina Colombia y Chile no encontraron su verdadero Nivel

Argentina Colombia y Chile no encontraron
lo que siempre les sobró


Argentina Colombia y Chile no encontraron su verdadero Nivel


ARGENTINA:




Con un tridente ofensivo temible comenzó el encuentro Argentina frente a Rumania en Bucarest. Un trío que no sólo prometía goles sino también asistencias a sus demás compañeros.

Sin embargo, todo fue diferente y la figura fue Sergio Romero, el portero argentino. Si bien las opciones locales fueron esporádicas, el portero gaucho reaccionó muy bien y mostró un excelente nivel.


La dudas llegan desde la parte ofensiva. Messi, Higuaín y Agüero saltaron al campo desde el inicio y si bien dominaron el encuentro, no generaron lo que se esperaba y el partido terminó 0-0.

Rumania jugó bien replegado y saliendo en velocidad mientras que Argentina, sin mucha sorpresa, se vio maniatado en ataque por la defensa aplicada que plantearon los locales.

Argentino brilló por momento muy cortos en donde encontró a los mejores socios con Messy y Di Maria. Los dos jugadores se entendieron bien y con paredes intentaron penetrar el sólido bloque defensivo rumano.

Los dos equipos llegaron con opciones y los porteros reaccionaron bien. Sin embargo, los nombres de Argentina le obligan siempre a estar presente en el marcador.

Argentina no encontró los goles pero vio en su arco, un portero seguro.

COLOMBIA:




Con muchos bríos, como se volvió costumbre bajo el mando de José Pékerman, saltó Colombia al terreno de juego del estadio Cornellá, del Espanyol de Barcelona.

La 'tricolor', este miércoles estrenando su uniforme rojo, empezó punzante y con un pase al vacío de James Rodríguez a Víctor Ibarbo inquietó por primera vez al minuto 2 sobre predios del arquero Ben Mustapha. Después, tras salida por derecha de Juan Guillermo Cuadrado y cabezazo desviado de Carlos Bacca, avisó de nuevo.

Colombia cocinaba de a poco el primer gol hasta que al minuto 18 Mustapha derribó en su área a Ibarbo y el árbitro no dudó en sancionarla falta de penalti. James Rodríguez se hizo responsable del cobro y, luego de engañar al guardameta con su pierna izquierda, celebró el 1-0.

Sin Ibarbo en el terreno de juego por lesión en la jugada previa al gol (entraría Adrián Ramos), Túnez reaccionó y en una salida rápida de Issam Jemaa por poco empata. Para fortuna de Colombia su arquero David Ospina detuvo el remate en solitario.

El partido se hizo vibrante. Aunque el representativo suramericano era el que más tenía la pelota, los africanos se hacían peligrosos.

Las llegadas por lado y lado continuaron. Colombia se acercó al segundo tanto tras salida por derecha de su lateral Santiago Arias y remate a quemarropa del mismo jugador que devolvió el guardameta con sus piernas. Túnez, por su parte, por poco llega a la igualdad en dos ocasiones a través de disparos que le contuvo Ospina a Yassin Mikari.

Colombia empezaba a dar muchas ventajas y Túnez a envalentonarse. El conjunto que no estará en el Mundial de Brasil 2014 ganó de a poco metros sobre terreno contrario y producto de ello alcanzó el empate al minuto 35. Un centro desde izquierda desencadenó en la equivocada salida por los aires de Ospina y el toque por encima de la humanidad del guardameta por parte de Wahbi Khazri.

Túnez le había cobrado muy caro los errores defensivos a un seleccionado colombiano, que se retiró al camerino a replantear su accionar durante el descanso intermedio.

Para la etapa complementaria Colombia hizo tres cambios más. Entraron desde el comienzo el arquero Faryd Mondragón, el volante Abel Aguilar y el delantero Teófilo Gutiérrez, en lugar de Ospina, Mario Yepes y Bacca.

Las modificaciones surtieron efecto y Colombia retomó el manejo del balón. Incluso con un tiro libre de Rodríguez se acercó al gol.

Los minutos pasaron sin mayores sobresaltos y al 64 el técnico de Colombia, José Pékerman, propinó el debut con la selección de mayores del defensor central Éder Álvarez Balanta (salió Pablo Armero).

Tres minutos después Cuadrado tendría en sus botines una de las mejores opciones para modificar el resultado, pero su disparo lo devolvió nuevamente Mustapha.

Colombia se hacía 'amo y señor' del compromiso, mientras Túnez se refugiaba en el juego fuerte para tratar de camuflar sus debilidades. Al minuto 72 Ragued le cometió una falta clarísima en el área a Rodríguez, pero el árbitro no quiso verla y decretar el segundo penalti del partido.

Pese al notorio cambio de actitud que mostró el equipo colombiano en el segundo tiempo, respecto a los últimos del primero, no todo sería bueno para el seleccionado, que al minuto 81 perdería a Amaranto Perea por doble tarjeta amarilla y expulsión.

Con 10 hombres y escasos minutos por jugarse, Colombia controló el partido. Incluso se pudo quedar con el triunfo si Gutiérrez y Ramos no hubieran fallado en definición.

La claridad de James Rodríguez para dejar a sus compañeros 'mano a mano' con los arqueros rivales, una vez más se convirtió en el punto más alto de un equipo colombiano que tendrá que mejorar mucho en defensa antes de medirse con Grecia, Costa de Marfil y Japón en el Grupo C del Mundial Brasil 2014.

CHILE:



El único gol del partido fue obra del mediocampista del Bayern Munich, Mario Götze (16′), quién aprovechó un contragolpe y una habilitación de Mesut Özil.

0 comentarios:

Publicar un comentario