Las mediciones privadas advierten sobre una aceleración de los aumentos en febrero impulsada principalmente por los alimentos.
Por tercer mes consecutivo, la inflación en febrero superó el 3% y algunos economistas alertan que el índice oficial podría alcanzar un punto más.
Los aumentos de precios mantuvieron su ritmo a pesar del programa del Gobierno Precios Cuidados y, por ahora, está clara la falta de resultados de la política oficial de congelar los valores de una canasta reducida de productos con el objetivo de producir un efecto contagio en el resto de los artículos que se venden en los supermercados. De hecho, en febrero las subas de precios volvieron a estar motorizadas principalmente por los alimentos y el resto de los productos de la canasta básica.
La alta inflación del mes que acaba de terminar se torna un dato más preocupante si se tiene en cuenta que, a diferencia de diciembre y enero, febrero es tradicionalmente un mes tranquilo en materia de aumentos de precios. "Después de dos meses como diciembre y enero, que según nuestras mediciones estuvieron por encima del 4%, febrero también se está acercando a este índice, con el agravante de que se trata de un mes con baja estacionalidad.
lunes, 3 de marzo de 2014
Precios cuidados, o cuidado con los precios?
3/03/2014
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario