Volvo ha actualizado ligeramente el XC60 el modelo más pequeño de los dos que tiene con carrocería de todoterreno (el otro es el XC90). Al igual que ha hecho con el S60 y V60 as novedades del XC60 son básicamente de aspecto y equipamiento.
Volvo ha rediseñado todo el frontal, con el capó, los faros, la parrilla y el paragolpes diferentes del XC60. Las luces diurnas, que antes estaban junto al lado interior del faro, han sido reubicadas en los extremos del paragolpes.
La longitud total de la carrocería aumenta 17 mm (en total mide 4,64 metros) por el nuevo diseño del paragolpes. En el habitáculo, la novedad más destacable es la posibilidad de instalar una pantalla TFT que sustituye al cuadro de instrumentos tradicional.
También hay cambios en el tapizado para el techo, las incrustaciones de madera, los marcos metálicos en las salidas de ventilación y algunos mandos.
Salvo por los detalles decorativos y los nuevos elementos de equipamiento, las impresiones del interior y el maletero que publicamos en la prueba del XC60 modelo 2008 siguen siendo válidas para el de 2013.
Tiene elementos de equipamiento ya conocidos, como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el de frenado automático a baja velocidad «City Safety» (que es de serie y funciona hasta 50 km/h); el de detección de peatones con frenado automático; el de detección de vehículos en el ángulo muerto (que ya no funciona mediante cámaras sino por radar, un sistema más fiable) y el de detección de trafico al maniobrar marcha atrás («Cross Traffic Alert»).
Todas las versiones tienen de serie el «Corner Traction Control», una función que actúa sobre el freno de la rueda trasera interior para mejorar el paso por curva. Pero, además, también es posible equiparlo con otros nuevos. Son el control activo de luces largas —evita que el conductor tenga que encargarse de conectarlas y desconectarlas ya que siempre da el haz de mayor distancia posible y actúa, independientemente, sobre cada faro para evitar deslumbrar; su funcionamiento me parece muy bueno (más detalles en las impresiones de conducción)—; el alumbrado de cruces —que complementa al alumbrado en curva—; el parabrisas calefactado; los retrovisores exteriores de oscurecimiento automático; y el sistema multimedia denominado «Sensus Connected Touch», que permite conexión a internet para navegar, escuchar música y radio, navegación y búsquedas mediante Google, consultar la información meteorológica y utilizar otras aplicaciones. También es posible crear una red wifi en el coche.
En la gama de motores no hay novedades. Los de gasolina son los denominados T5 —cuatro cilindros y 241 CV— y T6 —seis cilindros y 304 CV—; mientras que los Diesel son de cinco cilindros, llamados D3, D4 y D5, con 136, 163 y 215 CV. El consumo no cambia respecto al Volvo XC60 anterior a estos cambios
Sus principales cualidades son el confort en un sentido amplio —asientos, ruido y suspensión—, la sensación de robustez que transmite y el abundante equipamiento relacionado con la seguridad que puede tener. El motor Diesel de 215 CV, que es el que tenía la unidad de pruebas, tiene cinco cilindros. No es tan refinado como uno de seis, ni tampoco como algunos recientes de cuatro, pero su sonido peculiar puede resultar agradable; es distinto al habitual que hacen los de cuatro y seis cilindros. Más información sobre el confort, las prestaciones y el consumo en las Impresiones de conducción.
Es posible elegir entre tres niveles de equipamiento, llamados Summun, Momentum y Kinetic. El nivel Momentum cuesta 2137 euros más que el Kinetik, el Summun 5105 más. Además existen las versiones R-Desing, que tienen elementos que cambian el aspecto exterior e interior del coche.
Tomando como referencia la versión Diesel de potencia intermedia —D4, 163 CV— el Volvo XC60 es algo más asequible que un Mercedes-Benz GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY y mucho más que un BMW X3 xDrive20d que es 19 CV más potente y tiene tracción total, mientras que las versiones de acceso del Volvo y del Mercedes-Benz tienen solo tracción a dos ruedas (las delanteras en el XC60, las traseras en el GLK). Si tomamos la tracción total como un requisito, el Volvo sigue siendo el más asequible, pero el Mercedes-Benz se vuelve, con diferencia, el más costoso
Debido a que trae asociado obligatoriamente el cambio automático. Si se comparan los tres con tracción total y cambio automático, el X3 y el GLK quedan parejos en precio mientras que el Volvo resulta ser unos 2000 € más asequible
Videos:
link: http://www.youtube.com/watch?v=OTPVzYK8ApI
link: http://www.youtube.com/watch?v=jWAgqV_ywE0
link: http://www.youtube.com/watch?v=_r3mGI6tF9A
link: http://www.youtube.com/watch?v=Uv2UOI5U6pY
0 comentarios:
Publicar un comentario