viernes, 15 de agosto de 2014

Mató a su padre porque lo “tachó” de homosexual

Mató a su padre porque lo



Mató a su padre porque lo "tachó" de homosexual


padre


Tijuana, Baja California.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos logró la detención de un sujeto que privó de la vida a su padre porque éste lo tachó de homosexual cuando se emborrachaban al interior de su domicilio; en la trifulca también resultó lesionada la madre del imputado cuando trató de separarlos.

El presunto responsable fue identificado como Ricardo Galván Martínez, de 21 años de edad, quien está acusado de haber privado de la vida a su padre, el cual respondía al nombre de Juan Galván Reyes, en hechos ocurridos el 3 de agosto de este año, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Camino Verde, en la delegación Sánchez Taboada.

Al rendir su declaración ministerial en torno a los hechos violentos, el presunto responsable
manifestó que la noche del domingo 3 de agosto, él, su padre y su progenitora ingerían bebidas embriagantes, pero en determinado momento, al encontrarse en estado de embriaguez se armó una discusión con su padre.

Mencionó que la pelea inició porque su padre le dijo que tenía que aportar más dinero para los gastos de la casa, pero la discusión subió de tono cuando el hoy occiso lo tildó de homosexual porque no tenía novia; dijo que en ese instante, su madre intervino para evitar un mayor conflicto y le pidió que se retirara.

Indicó que en ese momento se levantó de la mesa para dirigirse a la cocina, pero su progenitor continuó vociferando y reclamándole cuestiones personales y fue hasta donde él se encontraba. Argumentó que cuando se le acercó demasiado pensó que empuñaba algo entre sus manos con lo que podría lastimarlo por lo que tomó un cuchillo y cuando su padre se dio la vuelta se lo clavó en la espalda en dos ocasiones.

Asimismo, su madre en un acto de reacción para evitar que su vástago continuara lesionando a su esposo, intentó intervenir en la escena, pero en la trifulca resultó también lesionada en las manos y cuello.

Luego, al darse cuenta que su padre se desplomaba al piso ensangrentado, al igual que su progenitora, de inmediato se dio a la fuga sin procurarles la atención médica que requerían. De ahí que Juan Galván murió desangrado momentos después, mientras que la fémina fue asistida por socorristas de la Cruz Roja.

El hoy indiciado narró que para poder subsistir los escasos días que estuvo prófugo anduvo pidiendo limosna y deambulando por diversos lugares para evitar ser detenido, pero la tarde del pasado martes 12 de agosto finalmente fue ubicado y detenido por los agentes de la Policía Ministerial del Estado.

La Procuraduría General de Justicia informó que Galván Martínez fue puesto a disposición de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos y tras de ejercitarle la acción penal fue consignado por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo ante el titular del Juzgado Primero de lo Penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario