Tras el leve repunte logrado durante abril, las matriculaciones de vehículos nuevos en el quinto mes del año volvieron a los números negativos, con un descenso del 2,6% en relación al mismo mes del 2012. En total se vendieron 70.624 unidades en España.
Pese al cierre en negativo, hay que destacar que los particulares incrementaron sus compras en un 13,9% gracias al Plan PIVE2, siendo las empresas (-21,0%) y las flotas de alquiler (-8,6%) las que condicionaron el resultado final. Por tipo de combustible, los diésel coparon el 66,6% de las ventas (47.009 unidades) mientras que los de gasolina lograron un total de 23.531 unidades. A estos hay que sumar 84 unidades equipados con motor eléctrico.
Por marcas, ha sido un buen mes para firmas como Lancia (+47%), Land Rover (+60%) y las surcoreanas Hyundai y Kia. Mercedes también presume de un incremento notable (36,95%) y los mismo puede decirse de Honda (+28%). Opel lidera el mercado y SEAT cae hasta la cuarta posición aunque en el acumulado sigue siendo la más demandada.
Pese al cierre en negativo, hay que destacar que los particulares incrementaron sus compras en un 13,9% gracias al Plan PIVE2, siendo las empresas (-21,0%) y las flotas de alquiler (-8,6%) las que condicionaron el resultado final. Por tipo de combustible, los diésel coparon el 66,6% de las ventas (47.009 unidades) mientras que los de gasolina lograron un total de 23.531 unidades. A estos hay que sumar 84 unidades equipados con motor eléctrico.
Por marcas, ha sido un buen mes para firmas como Lancia (+47%), Land Rover (+60%) y las surcoreanas Hyundai y Kia. Mercedes también presume de un incremento notable (36,95%) y los mismo puede decirse de Honda (+28%). Opel lidera el mercado y SEAT cae hasta la cuarta posición aunque en el acumulado sigue siendo la más demandada.
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