This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Argentina: no hay luz, no hay agua ,pero si Basura

Comerciantes y vecinos no dan más con los cortes de luz. En la avenida Lacarra cortaron la calle. Los comerciantes están indignados porque perdieron el día de trabajo. Además, no tienen agua.
Un peluquero se quejó: "En Edesur te dicen que no hay lucro cesante porque no se quemó nada, pero yo perdí mi día de trabajo". "Te tratan mal, no podés ni siquiera reclamar", le dijo a TN.

Se habla mucho de que se trabajó y se trabaja para evitar los cortes de luz, pero lamentablemente los resultados no son los esperados por los usuarios que en esta temporada, una vez más, deben sufrir los cortes constantes de luz y también de agua. La sensación términa en Clorinda rondó los 45° en la tarde del sábado y en plena siesta, una vez más, se produjo un corte de energía eléctrica.

Esto no hace otra cosa más que poner de muy mal humor a la gente que está sufriendo de estas altas temperaturas, desde la empresa prestadora del servicio no se da a conocer ninguna información oficial, solo trascendidos, se llama a los números de atención al cliente y no hay respuestas y mientras tanto el ciudadano sigue padeciendo la falta del servicio. Por otra parte, también hay sectores de la ciudad en donde la tensión no es la ideal por lo que es imposible que funcionen, por ejemplo, los acondicionadores de aire.

La situación del agua es aun más complicada, la segunda ciudad de la provincia no cuenta con una planta potabilizadora que de abasto para tanta cantidad de gente, eso hace que en algunos sectores no tengan presión y en el peor de los casos ni siquiera haya una gota de agua, los cortes de luz también influyen en la distribución del servicio y sumando la falta del servicio de agua y luz hacen que esta temporada de verano el ciudadano clorindense lo deba padecer.

Se requieren trabajos de fondo, la nueva planta potabilizadora por ahora está en boca de los altos funcionarios provinciales, es sabido que está en proyecto pero el ciudadano necesita del servicio ahora y eso molesta a la mayor parte del pueblo que necesita de este vital servicio.

Schumacher y siete datos que quizás no sabías sobre él

El ex piloto de Fórmula Uno lucha por su vida. Vale recordar que su leyenda va más allá de las cuatro ruedas

Schumacher y siete datos que quizás no sabías sobre él


1. FAMILIA MODESTA. Rolf Schumacher, padre del piloto, fue albañil de chimeneas antes de convertirse en mecánico de la pista de autos en la cercana localidad de Kerpen y su madre, Elisabeth, trabajó en la cocina de aquel circuito. A la familia Schumacher no le sobraba el dinero para invertir en el futuro de 'Schumi'.

Schumacher está luchando por su vida, afirmaron médicos que lo atienden

2. PILOTO PRECOZ. A los cuatro años disfrutó de su primera experiencia en un kart a pedales con un pequeño motor. Gracias a su talento, ambición, determinación y una voluntad increíble para ganar, Schumacher encontró patrocinadores privados que le financiaron su imparable ascenso por todas las categorías del mundo del motor. Willi Weber se hizo cargo de la carrera del prometedor piloto en 1989.

3. VACAS FLACAS. En 1991 debutó en la Fórmula Uno 'gracias' a una sentencia de prisión para el piloto de Jordan Bertrand Gachot. Su estreno fue en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde a los pocos metros de Gran Premio tuvo que abandonar por un problema en el embrague. En aquella época, junto a Weber, se alojaba en una modesta pensión en Las Ardenas y cenaba en una pizzería como gran diversión nocturna.

4. VACAS GORDAS. Económicamente registra cifras inabordables para muchos. Vive en una mansión a orillas de un lago en Suiza. Pese a su fortuna, el alemán nunca se vio demasiado tentado por el glamour y el lujo. Schumacher es un tipo sencillo al que le gusta el fútbol y llegó a jugar en el equipo amateur Echichens de Suiza.

5. IDILIO BELGA. En 1992 Schumacher conquistó en el circuito belga de Spa-Francorchamps el primero de sus 91 Grandes Premios de Fórmula 1. En 2004 y con 35 años, el piloto entró a la historia en la misma pista al obtener su séptimo título mundial. "El salón de mi casa", diría más de una vez Schumacher acerca del circuito belga.

6. CHICO MALO. En 1997, siendo piloto de Ferrari, fue descalificado del Mundial en la última carrera del año, en Jerez, por golpear a su rival por el título, el canadiense Jacques Villeneuve. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo despojó de todos sus por conducta antideportiva.

7. SOY LEYENDA. En sus últimos tres años Schumacher no brilló como se esperaba: en Mercedes solo logró un tercer puesto y una 'pole position'. Aunque mantuvo inalcanzables sus récords: siete títulos, 91 victorias, 155 podios, 68 poles y 77 vueltas rápidas. Debutó en 1991, se retiró por primera vez el 2006 y regresó el 2010 en Mercedes. El 2012 se apartó definitivamente de la F1.

Argentinos simularan en la Antártida la vida en marte

Argentinos simularan en la Antártida la vida en marte




Simularán en la Antártida las condiciones de vida en Marte



La misión partirá en enero y participarán 15 voluntarios del Ejército Argentino. Se instalarán en la base Belgrano II, donde enfrentarán todo un año polar. El objetivo es evaluar el impacto del aislamiento en el ritmo biológico humano.



Marte



Antartida



Argentina



Mision



simulacro



base belgrano II



Por sus condiciones extremas, los obstáculos para aterrizar o evacuar y el aislamiento total que depara a sus moradores, la Base Antártica Belgrano II –ubicada a 1.300 km del Polo Sur– es considerada por los científicos como el equivalente en la Tierra del planeta Marte. Un contingente de 18 tripulantes argentinos, pensando en los futuros viajes espaciales, se enfrentará al año polar: cuatro meses de penumbra, cuatro de día y cuatro de noche polar, para superar todos los imprevistos en aquel páramo helado.

El objetivo del proyecto Cronobiología Antártica es evaluar el impacto de un año de aislamiento en los ritmos biológicos de los quince voluntarios del Ejército Argentino. La actitud del grupo será examinada por tres científicos que evaluarán su comportamiento social. La misión hacia la plataforma más austral del mundo parte en 15 días.

"Buscamos analizar los ritmos del sistema nervioso autónomo, aquellos que no responden a nuestra voluntad, en un contexto de aislamiento, confinamiento y noche prolongada. Esto es algo que no ha sido descrito aún, aunque ya se analizaron las alteraciones en el ritmo sueño-vigilia en la permanencia prolongada en bases antárticas" sostiene Daniel Vigo, doctor en ciencias médicas en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (BIOMED, CONICET-UCA).

Durante el año de permanencia en el continente helado se realizarán cuestionarios y mediciones no invasivas. "Esto incluye el uso de sensores para cuantificar el ritmo sueño-vigilia, el ritmo circadiano de temperatura corporal periférica, la colocación de un equipo ECG Holter para medir el ritmo cardíaco, la realización de pruebas de alerta y percepción temporal, y la toma de muestras biológicas para cuantificar cortisol y melatonina", detalla la doctora Ana Zimerman, jefa de Medicina Antártica DNA-IAA.

Los avances servirán para sacar conclusiones sobre los procesos fisiológicos, vinculados a la adaptación humana en ambientes extremos y generar medidas que posibiliten su recuperación cuando se vean alterados. "Esto coloca a Argentina en el grupo de naciones más avanzadas en los estudios de fisiología humana para viajes al espacio", dijo Mariano Mémolli, director del Instituto Antártico Argentino (IAA).

La luz natural constituye el principal sincronizador de nuestros ritmos biológicos. Como consecuencia de la latitud en la que se ubica la base, los días y las noches son muy distintas a las conocidas. "La exposición a un ambiente de penumbra provocará una mayor fatiga física, cambios en la velocidad de respuesta y aumento en la tasa de traumatismos por fallas en la atención y sueño ", apunta Zimerman.

La gran diferencia con la misión Mars 500 –ver recuadro– "es que esta oportunidad lo que simulamos es la adaptación al aislamiento extremo en un territorio hostil. Los ocupantes de la base van a tener que salir al exterior para picar hielo y abastecerse de agua" dice Vigo.

Otro desafío que presenta la Base Belgrano II es el alto nivel de aislamiento. Muchos de los accesos quedan bloqueados tanto por aire como por agua. Para evitar sustos, se cargan provisiones para 14 meses. Y si bien los voluntarios estarán muy lejos de su familia, tienen la ventaja de contar con Internet y servicios telefónicos satelitales en la base.

El estudio contará con la colaboración de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), la Agencia Espacial Alemana, la Universidad Médica de Graz en Austria y la Universidad de Borgoña, en Francia. Estas instituciones están vinculadas a la Agencia Espacial Europea (AEE) a través del financiamiento de proyectos de investigación científica en la Estación Concordia.




condiciones de vida en Marte




Simularan en la Antartida

Motivación Para el Gimnasio

Nunca dejen de luchar, traten de alcanzar sus sueños.

Si se lo proponen ustedes pueden lograrlo y de eso se trata de: NO DARSE POR VENCIDOS!

Compartan y motiven...




link: https://www.youtube.com/watch?v=Mq5bQ2uDDH4


TWITTER:
https://twitter.com/NukeMuscle

FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Nuke-Muscle/171329013049920

BLOG:
http://nukemuscle.blogspot.mx/

La diosa Afrodita (Venus romanos)

Afrodita es la diosa del amor y la belleza, y se identifica en Roma con la antigua divinidad itálica Venus. Según una tradición es hija de Urano y según otra de Zeus y Dione.

En el caso de la primera historia, el nacimiento ocurre en el momento que Cronos (dios del tiempo) corta los genitales de su padre Urano y los lanza al mar, de donde surge Afrodita. De ahí que se le conozca como "la diosa nacida de las olas" o "nacida del semen de dios".

Una vez que salió del mar, Afrodita fue llevada por los vientos Céfiros, primero a Citera y luego a Chipre, donde las Horas la vistieron y la guiaron a la morada de los Inmortales.

Posteriormente, Platón imaginó que había una Afrodita Urania, la diosa del amor puro e hija de Urano; y Afrodita Pandemo, hija de Dione y diosa del amor vulgar. Sin embargo esta es una concepción filósofica tardía.

Afrodita es partícipe de un sinnúmero de leyendas. Primero, se casó con Efesto (el divino cojo y dios del Fuego), pero estaba enamorada de Ares (dios de la Guerra).

Cuenta Homero (escritor de La Odisea y La Iliada) que mientras los enamorados se entregaban a la pasión en una madrugada, en el lecho de Afrodita, Efesto celoso les había puesto una trampa, pues el Sol le había contado que su amada le estaba siendo infiel.

Cuando los amantes se dieron cuenta ya estaban atrapados en una red mágica que tenía el esposo de la bella diosa, y éste fue a llamar a todos los dioses para que fueran testigos del engaño. Todos se burlaron del asunto, pero Poseidón (dios del Mar) pidió clemencia y por eso Afrodita y Ares fueron liberados.

La diosa avergonzada huyó a Chipre, mientras que Ares se fue a Tracia. Sin embargo, sus amores tuvieron fruto y de tal unión nacieron Eros (dios del amor) y Anteros, Deimo y Fobos (el Terror y el Temor) y Harmonía. A veces también se agrega a Príapo.

Además de Ares, Afrodita estuvo involucrada amorosomente con Adonis y Anquises con quien tuvo a Eneas (héroe troyano y personaje de La Eneida de Virgilio) y a Lirno.

Pero, la diosa fue especialmente conocida por sus maldiciones e iras, pues cuando alguien caía en la desgracia de ofender a la diosa, se condenaba a tormentos terribles. Por ejemplo, castigó a la Aurora con un amor irrefrenable por Orión, ya que había cedido a las seducciones de Ares. También castigó a todas las mujeres de Lemnos, ya que éstas no la honraban, y las impregnó con un olor insoportable que provocó que sus hombres las abandonaran. De igual manera castigó a las hijas de Cíniras y las obligó a prostituirse con extranjeros.

Por otra parte, caer en su gracia era igual o más peligroso. Cuando la Discordia lanzó una manzana a la más hermosa de las diosas, e hizo que compitieran Afrodita, Palas Atenea y Hera, y Zeus decidió que fuera Alejandro (Paris, héroe troyano) el que definiera quién era la más hermosa, cada una le ofreció un regalo a cambio de que la escogiera. Palas Atenea le ofreció hacerlo invencible en la guerra, Hera le prometió el reino del universo, y Afrodita la mano de Helena (hija de Zeus y hermana de los Dioscuros), quien era la mujer más hermosa del mundo. Paris eligió a Afrodita y fue por esta promesa que se inició la famosa Guerra de Troya.

Afrodita agradecida con Paris, lo protegió durante toda la campaña así como a los demás aqueos, incluyendo a su hijo Eneas, a quien logró salvar de la muerte.

Aunque Troya iba a perder la guerra definitivamente, Afrodita logró rescatar la raza de los aqueos con su hijo Eneas, quien luego viajara a una tierra desconocida donde sus descendientes Rómulo y Remo fundarían Roma.

Así es como para lo romanos Afrodita, Venus para ellos, fuera su protectora particular y por eso César le levantó un templo bajo la invocación de Venus Madre.

Los animales favoritos de esta diosa eran las palomas, y estas aves arrastraban su carro. Sus plantas eran la rosa y el mirto.


La diosa Afrodita (Venus romanos)
hacia el 1400 Venus en la Cappella di Venere


Mitologia
Maitre de la Prise de Tarente 1450


arte
Venus humanitas nace de cuatro elementos fuego aire tierra y agua
Sandro Botticelli 1485


Venus
Lorenzo di Credi 1493


afodita
Lorenzo Costa el viejo 1515


La diosa Afrodita (Venus romanos)
Giorgone


Mitologia
Lucas Cranach el viejo entre 1509 y 1531


arte
Antonio Lombardo 1516


Venus
Jan Gossaert called Mabuse


afodita
Lucas Van Leyden


La diosa Afrodita (Venus romanos)
Palma il Vecchio 1520


Mitologia
Andrea del Brescianino 1520


arte
otra forma muy clásica y que se repetirá profusamente en el siglo XIX y XX es la toilette de Venus de Tiziano 1525


Venus
afodita
Jan Massys


La diosa Afrodita (Venus romanos)
Bronzino


Mitologia
Giambologna


arte
Bartolomeo Ammannati


Venus
Joseph Heintz the Elderd 1594


afodita
enus premiada con la manzana de la Discordia tras el juicio de Paris
Bartholomeus van der Helst


La diosa Afrodita (Venus romanos)
Venus generalmente es representada bañándose sola, o si está acompañada aparecen atributos a esta diosa: Amor, alguna manzana etc. mientras que otra diosa profusamente representada, Diana en el baño, aparece al menos con la aljaba y el arco y algún ciervo o caza muerta al lado,


Mitologia
Adam Lenckhardt 1640


arte
Sebastiano Ricci 1713


Venus
Conrado Giaquinto


afodita
Anne-Louis Girodet de Roussy Trioson 1798


La diosa Afrodita (Venus romanos)
Giuseppe Bezzuoli


Mitologia
William Edward Frost 1852


arte
Emile Levy


Venus
Antonio Maria Esquivel y Suárez de Urbina


afodita
Jean-Léon Gérôme


La diosa Afrodita (Venus romanos)
Franz Goethe


Mitologia
Sir Frederick Leighton


arte
Arnold Böcklin 1872


Venus
William Etty


afodita
John William Godward 1901


La diosa Afrodita (Venus romanos)
"El Nacimiento de Venus" de Botticelli


Mitologia
Venus de Jalea

Fútbol playa, parte de la esencia uruguaya

Fútbol playa, parte de la esencia uruguaya

En el verano, no hay nada mejor que jugarse un partido de fútbol playa con los amigos, un clásico de los uruguayos. Ya se respira el ambiente veraniego, y la gente comienza a llenar nuestras costas. ES LA HORA DEL FUTBOL PLAYA! Un placer que lamentablemente no está disponible todo el año y que hay que aprovechar mientras se puede. El fútbol playero es una cita ineludible durante todo el verano, y más aún los días 25 de diciembre y primero de año, cuando los players pasados de alcohol y comida dejan todo igual en la cancha desplegando Viejos Valores en el sudor que destila todo tipo de beberaje.

Ese fútbol tiene una serie de reglas que no está de más recordar:

-Vale hasta el agua y hasta las dunas o en su defecto hasta la gente que está tomando sol cerca y no le va a quedar otra que cambiarse de lugar para no interferir en el desarrollo del partido

-Cuando va llegando gente, entran de a uno pa' cada lado. De esta forma, los partidos pueden terminar con 20 jugadores de cada lado y una cancha el doble de grande que al principio.

-Si la cancha queda chica empezamos a jugar contra la gente y los corremos a pelotazos, como debe ser. El fútbol es el deporte nacional, tomar mate con la patrona en la reposera no.

-No existe la linea de fondo, por lo que los corner y los saques de abajo son todos discutidos, hasta las últimas consecuencias. Con unos alcoholes encima, las discusiones son parte del folklore del fútbol playero.

-Si hay viento fuerte, que se joda el que lo tiene en contra y trague arena como un macho obdulista que se la banca.

-Si la globa se va a la arena blanda ahí vale todo y no se cobra foul.

-Si se va al agua todos nos tiramos al agua y empieza la revancha

-Y por último si se arma rosca nos vamos al agua y empezamos de nuevo!


El fútbol playa entre obdulistas es así, no como el fútbol playa ese con reglas y jueces que pasan en la tele. En la playa es como siempre fue, nada de voley, tejo u otros juegos afeminados!!! Además de la pelota, es imprescindible si queremos jugar un partido con los amigos, no olvidar la heladerita con cerveza helada para reponer energía

El fútbol playa entre obdulistas es así, no como el fútbol playa ese con reglas y jueces que pasan en la tele. En la playa es como siempre fue, nada de voley, tejo u otros juegos afeminados!!! Además de la pelota, es imprescindible si queremos jugar un partido con los amigos, no olvidar la heladerita con cerveza helada para reponer energías.

A dejar todo en las playas el primero de año y el resto del verano queridos camaradas, la pelota, el alcohol y a pasarle por arriba a los rivales para terminar con un chapuzón regenerativo mientras nos miran las minas de la playa a las que se atacará como corresponde luego de finalizado el match.



QUE NUNCA FALTE EL FÚTBOL PLAYA COMO EL DE ANTES, Y QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!