viernes, 3 de octubre de 2014

Laos : Arrestan a siete cristianos tras reunirse para alabar

Arrestan a siete cristianos tras reunirse para alabar a Dios


Según un comunicado de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés), las autoridades locales de la provincia de Savannakhet, en Laos, arrestaron a siete cristianos después de que se reunieron para alabar a Dios.

"Deploramos la decisión de las autoridades locales de prohibir el culto cristiano en el pueblo de Boukham, y la detención de los siete cristianos. Lamentablemente, este tipo de incidente es todavía común en la provincia de Savannakhet y otras partes de Laos, a pesar del reconocimiento del cristianismo protestante por parte del gobierno", dijo Mervyn Thomas, presidente ejecutivo de CSW.



La organización de defensa Human Rights Watch for Lao Religious Freedom (HRWLRF), dice que los siete cristianos se reunieron para alabar a Dios en la casa del pastor Sompong Supatto. Luego del encuentro, fueron arrestados. Una semana antes, funcionarios de la aldea dijeron a los cristianos que no estaban autorizados a reunirse para el culto en el pueblo de Boukham, a pesar de que ya lo han hecho durante años.


Los siete cristianos, entre 18 a 60 años, están actualmente detenidos en la sede del Gobierno de la aldea Boukham. Según los informes el pastor Sompong está esposado. También en Savannakhet, cinco cristianos acusados de la muerte de un cristiano converso, en junio de este año, siguen detenidos a pesar de haber sido declarados "no culpables".

La Oficina de Fiscalía de Savannakhet dictaminó que el pastor Kaithong y cuatro cristianos detenidos desde el 23 de junio no ha cometido ningún delito. Informes recientes afirman que la salud de los cinco cristianos se ha deteriorado desde su detención.



La investigación realizada por Christian Solidarity Worldwide 2012-2014 identificó que Savannakhet es una de las peores provincias de violaciones contra los cristianos en Laos, que incluyen el desalojo, arresto, detención, interrupción de los servicios religiosos, la participación forzada en las ceremonias animistas y amenazas.

"Hacemos un llamado al gobierno central para que protega y promueva los derechos de las personas de todas las religiones o creencias, en todas partes del país. Pedimos además a las autoridades locales en la provincia de Savanaakhet que libere a los siete cristianos detenidos en la aldea de Boukham, y a los cinco cristianos", concluyó Thomas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=SQZ5FgNBJws

0 comentarios:

Publicar un comentario