viernes, 3 de octubre de 2014

Le pegaron a su hija y escrachó al colegio con el video

En la filmación se ve la paliza a la chica, de 12 años. El padre la subió a la Web porque en la escuela no escucharon sus denuncias. Ocurrió hace 17 días en Mataderos y la alumna no volvió a clases.

Le pegaron a su hija y escrachó al colegio con el video


La alarma se encendió cuando su hija le dijo un día que no quería ir al colegio porque le dolía la cabeza, después la panza. Luego que no se sentía bien y más tarde que no quería volver más a esa escuela. Los padres intentaban averiguar qué le pasaba, hasta que un video despejó todas las dudas: allí se ve cómo su hija recibe una patada y varios tirones de pelo por parte de una compañera en pleno recreo de la escuela.

Pasaron ya 17 días de la golpiza, y María Eugenia (12) sigue sin ir al colegio. Su papá José Gallardo, cansado de que nadie le dé una respuesta decidió enviar las imágenes a los medios para poder contar su caso: "La directora no quiso mirar el video, ni me dio ninguna respuesta. Lo peor es que mi nena va a esta escuela desde jardín de infantes, yo estoy muy enojado por esto ya que no me notificaron, y me enteré a través de Internet. Tiene que haber un responsable, estoy indignado, desde aquel día no va la escuela, lo que más me molestó es que la maestra de mi nena dejó que golpearan a mi hija", expresó el papá dolida por la situación El colegio es el número 14 "José Antonio Cabreras", ubicado en la calle San Pedro 5845, del barrio porteño de Mataderos. Y en las imágenes se ve como Florencia (15), que va a séptimo grado, se acerca y para decirle algo a Eugenia, luego de eso le pega una patada a la altura de la cintura y después la toma de los pelos y la zamarrea durante unos segundos hasta que una docente las separa. Todo ante la mirada de otros alumnos que optaron por no involucrarse.

"Cuando vimos el video con mi señora empezamos a entender el porqué de la reacción de mi nena. Ella está muy mal, se pone a llorar y dice que a ese colegio no quiere ir más. Hace unos meses me decía que no quería ir al baño sola porque había una chica que la molestaba. Fuimos a hablar con las autoridades y nos dijeron que la nena venía de otro colegio con antecedentes violentos, que me quedara tranquilo que iban a controlar la situación. Pero nada de eso pasó y ahora la que se va de ahí es Eugenia, cuando en realidad se tendría que ir la otra chica", contó José.

Desde el instituto eligieron no hablar sobre el tema ante la consulta de este diario. Además José relató que el supervisor del distrito escolar se desligó del tema y ni siquiera aceptó ver el video. Ante estas respuestas el hombre decidió hacer la ia en la comisaría 48. "Tenerla a mi nena así es muy triste para todos. Espero que ahora que se conoce más lo que pasó, los responsables se hagan cargo de lo que sucedió".


link: https://www.youtube.com/watch?v=8C8QyZi2zeQ

0 comentarios:

Publicar un comentario