viernes, 3 de octubre de 2014

Me gustaba leer a Menotti y a Bilardo



francia


Marcelo Bielsa contó que trabajó como canillita para poder leer todos los diarios que llegaban a Rosario cuando ambos técnicos tuvieron sus pasos por la Selección. "Luego durante unos años fui propietario de un negocio de esa rama", agregó.

Las conferencias de prensa de Bielsa siempre tienen un plus. A veces porque él tiene ganas de expresarse, otras veces porque una pregunta de un periodista deriva en alguna cuestión extrafutbolística. Esta vez, en plena charla con los periodistas, el Loco se despachó con una anécdota que vuelve a confirmar su apodo. Alguien le preguntó sobre una época en la que trabajó como canillita y él decidió explicar por qué: "Durante 16 años, ocho años Bilardo y ocho años Menotti condujeron la Selección argentina, son ideas antagónicas de ver el fútbol. Esos 16 años coincidieron con mi etapa formativa, a mi ciudad llegaban diez o doce periódicos y a mi me gustaba leer a Menotti y Bilardo. A los diarieros, así se les llama en Argentina, no les gusta cuidar el kiosco. Y yo me ofrecí a cuidar los kioscos para leer los diarios. A raíz de eso conocí algunos matices de ese oficio y ese negocio y luego durante unos años fui propietario de un negocio de esa rama".
A mí me gustaba mucho leer a Menotti y a Bilardo, cada uno de los cuales dirigió durante ocho años a la Selección. Como eran 12 los periódicos que llegaban a Rosario y yo no podía comprar todos para leerlos y a los kiosqueros, así se les llama en la Argentina a los expendedores de diarios, no les gusta mucho quedarse todo el tiempo en el lugar de trabajo, yo me ofrecí ante uno de ellos a cuidarle el puesto mientras él decidiese salir, para poder leer todos los diarios. A raíz de eso conocí algunos matices de ese negocio y de ese kiosco, y luego durante unos años fui propietario de un negocio de esa rama".
Además, al DT le preguntaron por la buena performance de Dimitri Payet y André-Pierre Gignac, quienes fueron convocados a la selección francesa. Sin embargo, Bielsa no quiso adjudicarse el buen momento de ambos jugadores: "Yo tengo conciencia del efecto que tengo en los jugadores que entreno, la actualidad deportiva son méritos que le corresponden exclusivamente a ellos por sus esfuerzos personales. Y si tuviera que reconocer una influencia señalaría al resto de sus coañeros que favorecen el lucimiento de los dos". Cosultado por la baja de peso de Gignac, Bielsa apeló al humor, aunque sólo sonrió su traductor: "No es gracias a mi, si fuera así gracias a mi aplicaría la norma sobre mi mismo"

anecdota

Bielsa

Olyique de Marsella

0 comentarios:

Publicar un comentario