viernes, 3 de octubre de 2014

Cumplí 10 años y me empezó a violar

"Después que cumplí 10 años, me empezó a violar"

Horror. Palabra que define lo vivido por Rocío Belén, la jovencita de 17 años que decidió parir el dolor que llevaba dentro y contar a Crónica.com.ar cómo su padrastro la violó durante 12 años. El miedo y las amenazas hicieron que la menor no narrase antes todo lo padecido.


Cargó con esa pesada mochila durante su niñez y adolescencia, pero un día apareció Brian (24), su novio a quien le contó todo. La desgarrante historia que comenzó a escribirse hace mucho tiempo, explotó en los últimos días y continúa ahora con un degenerado prófugo. Es de esperar que la justicia actúe con la celeridad que el caso requiere. Aunque la pesadilla sea imposible de olvidar, la detención del depravado aliviará un poco la angustia de Rocío.

El acusado es Mariano Cianis, oficial mayor del poder judicial del Ministerio Público Bonaerense. Cianis fue pareja durante muchos años de Marcela, mamá de Rocío. Por temor y por las amenazas del depravado, la joven nunca denunció el padecimiento vivido, hasta que en su vida apareció Brian David Metriani, su novio que tras escucharla, decidió darle todo su apoyo.

"Me pedía que no viera más a su hija, al principio me lo dijo bien, pero después me amenazo", señaló Brian en referencia a Cianis. "Me dijo que me iba a pegar y que por el trabajo que tenía él me podía meter una causa por corrupción de menores, con fines de prostitución. Cómo siempre me interesó Rocío, no le hice caso y seguimos con la relación. Me parecía muy raro verlo a él tan cariñoso con ella. Un montón de gente pensaba que no era normal y ahora que pasó esto entendimos todo".

El relato de Brian mezcla indignación con impotencia. Acaricia a su novia, como para darle confianza, que se suelte y que pueda hablar. El relato de Rocío es estremecedor. "Todo empezó cuando yo tenía 5 años, él abusaba de mí, me tocaba y me manoseaba. En ese momento era muy chiquita y no sabía que era lo que me estaba haciendo. Después de los 10 años ya empezó a abusarse sexualmente de mí, hubo penetración. Mi mamá me preguntaba si me estaba haciendo algo y yo se lo negaba todo el tiempo".

A esta altura, la joven no puede contener la angustia. Sin embargo, agrega. "Pasó el tiempo y ellos se separaron, Mariano se fue a vivir al fondo de la casa y yo me quedé adelante con mi mamá. Él me llevaba para el fondo y me tenía todo el tiempo ahí. De viernes a domingo no me dejaba ver a mi mamá, solo podía hablar por mensajes de texto", agrega.

Rocio, prefiere no callar nada y comenta. "Cuando era chiquita mi mamá nos encontró juntos en la cama. El estaba desvestido, a ella le agarró un ataque, pero Mariano le explicó que era silemente un juego. Me manipuló a mí para que le dijera lo mismo. Por eso mi mamá cometió el error de creerle".

Al parecer, uno de los hijos de Cianis se enteró que el abuso había trascendido, se lo contó a su padre que sin dudarlo, se profugó. Marcela, la mamá, Brian, su novio y la misma Rocío, luchan para que la justicia ponga las cosas en su lugar y que Mariano Cianis esté en el único lugar donde puede estar: en la cárcel.


Espero que no comenten progres y defensores de los DDHH pidiendo que a esta gente no la maten porque es lo único que merecen

0 comentarios:

Publicar un comentario